LARGA VIDA A TUS PRENDAS LEVI’S

por Clara Guzmán

Ya lo anuncié cuando todavía estábamos confinados y el horizonte se veía negro; ahora lo vemos gris marengo, con veteados azul marino, que es un color que me encanta. Dije que íbamos a cambiar nuestra forma de consumir, que es una forma distinta de ver la vida. Una de las transformaciones es tirar o desprenderse de lo menos posible. Para eso es necesario que tengamos ropa de calidad, de esas que duran una infinidad. La tenemos, la reciclamos y no pasa nada.

Larga vida a nuestras prendas. Esa es la consigna y Levi’s® (www.levi.com) la ha puesto en marcha recuperando una técnica antigua, como el Indigo Tie Dye, para aplicarla a las nuevas tendencias de hoy. La moda con mayúsculas, al servicio de la moda con minúsculas, la que es efímera, a veces sólo de temporada. Todo consiste en aplicar el tinte para teñir prendas, un método que se ha usado durante siglos y que está considerado como el más óptimo para obtener unos resultados mas personales.

Esta técnica se popularizó durante los años setenta del siglo pasado, ligada a una manera de entender la vida relajada y anti convencional. El índigo se obtiene de manera natural a partir de plantas y es un pigmento totalmente sostenible. Es decir, que además de reciclar y de darle todas las vidas que queramos a una prenda, lo vamos a hacer respetando el medio ambiente, otra de las consignas que nos deja haber pasado por la terrible experiencia del Covid-19.

Si aplicamos este tinte, las prendas denim adoptan unos particulares efectos de luces y sombras en un azul muy intenso. Como parte de la iniciativa de las tres erres, a saber: Repara, Reimagina y Recicla, Levi’s® ha colaborado con Blue Print Amsterdam. El objetivo, producir una edición limitada de tejido teñido en índigo natural que estará disponible en las Levi’s® Tailor Shops para poder realizar “customizaciones” en las prendas “denim”.

La aplicación de la técnica Indigo Tie Dye sobre el tejido se ha realizado de dos maneras diferentes dando lugar a dos estampados distintos. Por un lado, se ha manipulado el tejido con las manos arrugándolo, y por otro, se ha doblado la tela antes de teñirla aplicando la técnica japonesa del Shibori. Al final, todas las telas son distintas consiguiendo efectos únicos y personales. O sea, adiós a los uniformes, y hola a darle larga vida a nuestra ropa con sello personal.

Con las telas, los expertos “tailors” de Levi’s® pueden personalizar el denim cosiendo los tejidos en puños, cuellos o como “back panel” en la espalda de las famosas “Trucker Jackets”, cazadoras, en román paladino, o también como parches aplicados a los vaqueros. Este servicio está disponible en Levi’s® Tailor Shops de Madrid (calle Fuencarral, 24 y calle Preciados, 15). Puedes llevar tus prendas Levi’s® favoritas y “customizarlas” como quieras, o adquirir una nueva prenda en las Levi’s® Stores y personalizarla con los nuevos tejidos Indigo Tie Dye. Los de provincias, como siempre, tendremos que esperar o coger el AVE rumbo a Madrid.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

diez + 4 =