GRANATE COLECCIÓN: MODA A TU MEDIDA

por Clara Guzmán
Foto: © @xandraphotos

Teresa Alonso de la Florida Casal es lo que toda la vida de Dios se ha llamado una mujer dispuesta. Licenciada en Derecho y Administraciones Públicas, hizo un máster en negocios internacionales y trabaja en Bélgica. Pero como es una persona inquieta, se asoció con la mujer de su hermano, Inmaculada Frutos Marcos, que había estudiado Magisterio, y crearon la marca de moda Granate Colección (www.granatecoleccion.com). Tienen perfectamente claro lo que el mercado demanda: una ropa versátil, cómoda, de calidad, hecha en España y que cubra las necesidades de cada mujer. Su público va desde la joven universitaria a la señora mayor, como por ejemplo su abuela, dinámica y práctica.

Foto: © @xandraphotos

Conocí a Teresa cuando era una niña, porque su madre es la compañera periodista Inmaculada Casal. Y ahora me encuentro con una mujer emprendedora, de ideas claras y dispuesta a la acción. “A mí me ha gustado siempre el diseño. Cuando estaba en la Universidad empecé a hacer pendientes artesanos. Los hacía para relajarme pero al final creé mi propia firma Tessa de la Florida. Los vendía en “El chino de Telmo” y en Lina 1960 los específicos para la Feria. Me di cuenta de que tenían una gran acogida y con el dinero que gané me fui a estudiar inglés a Birmingham. El gusanillo de montar un negocio de moda no me abandonó y encontré en Inmaculada la socia ideal”.

Foto: © @xandraphotos

Foto: © @xandraphotos

“Inmaculada, a la que siempre le gustó la moda y la costura porque tiene una madre con unas manos privilegiadas, es la paciencia y la tranquilidad y por eso se encarga de la parte del taller. Sabe perfectamente si una prenda está bien cosida, porque está familiarizada con el oficio. Lo ha visto y disfrutado en su casa. Yo, por mi parte, me ocupo del marketing, de buscar promociones… El año 2019, en Marbella, decidimos asociarnos. El equilibrio entre la ropa arreglada que quería Inmaculada y la más dulce y romántica que prefería yo, nos lo dio @candelafactoria, un estudio de branding y comunicación de Sevilla. De ahí surgió también el nombre: Granate Colección @granate_coleccion“.

Foto: © @xandraphotos

Dice Teresa que en octubre de 2021 sacaron la primera colección, pero que las fotos ya las habían hecho en diciembre de 2020. Estaba el Covid haciendo de las suyas. “Diseñamos las dos, fabricamos en pueblos de Sevilla y los tejidos los compramos en España. Los petos y los trajes de chaqueta son nuestra base, lo que nos define como marca. La colección que acabamos de lanzar se llama “Mi tierra” y está inspirada en Andalucía. Es además un homenaje a una comunidad que ha sufrido mucho durante la pandemia. Los talleres se nutrían de las fiestas y el parón trajo la consiguiente crisis económica. Pero también se ha notado en el alma de los andaluces. La incertidumbre nos ha pasado factura”.

“Mi tierra” la componen petos más arreglados que los primigenios, que eran de pana, pero a los que les hemos mantenido los volantes. Trajes de chaqueta, donde los pantalones llevan una abertura lateral en negro para la noche y en blanco para el día. Luego tenemos un “total look” de camisa y pantalón en granate y en negro. Las telas son muy fresquitas y tienen mucho movimiento. La colección está enfocada a la Feria, pero luego todas las prendas te las puedes poner con unas zapatillas o unas alpargatas de esparto. La versatilidad de las prendas es nuestra razón de ser. Con un peto y un traje de chaqueta, si lo sabes combinar, puedes pasar perfectamente la temporada. Queremos darle larga vida a nuestra marca”.

Foto: © @xandraphotos

¿Y cómo se consigue? “Pues con calidad. Elegimos los mejores botones, cremalleras y hombreras, porque de esta manera tenemos una prenda eterna y es una forma de mantener la sostenibilidad. Es difícil educar a la gente en el ámbito del reciclaje, del respeto a la naturaleza, porque hay que aplicarlo a todos los campos. Es una cuestión de ética y eso se aprende en casa y en el colegio”. Dicen que venden en su tienda “online” (www.granatecoleccion.com), a la que también se accede desde su cuenta de Instagram @granate_coleccion, aunque ahora van a probar un espacio físico en la Cuesta del Rosario, 8, 1º planta, junto con otras emprendedoras del sector del menaje”.

Foto: © @xandraphotos

Hoy traemos a telademoda una selección de prendas de “Mi tierra”, la última colección de estas dos empresarias sevillanas, fotografiadas por Sandra Sánchez Contreras @xandraphotos, en el hotel Legado Alcázar, situado en pleno centro de Sevilla (www.legadoalcazarhotel.com). Las modelos Inés Montes @inesmontesg_ y Carmen Alanís @carmelaalanis fueron las encargadas de lucir los diseños. Los complementos llevan la firma de Tamara Hidalgo @thbytamarahidalgo y @trepille_complementos. Los bolsos son de @bluelow.es y los mantones de @joyas_darwin_collection.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

4 × 1 =