Desigual sostenible

por Clara Guzmán

Que levante la mano el diseñador o la marca de moda que no ha puesto a prueba su espíritu sostenible. Es la tendencia del momento y evidentemente Desigual (www.desigual.com/es ) la sigue. La empresa ubicada en Barcelona ha lanzado, en colaboración con la marca española Ecoalf, (ecoalf.com/es/) una colección cápsula, ya saben limitada, pequeña, para este invierno. Una alianza para transformar residuos en diseño intemporal.

Dicen en Desigual que lo primero que les llamó la atención de Ecoalf fue su compromiso con el Mar Mediterráneo a través de la fundación «Upcycling the Oceans». Se pusieron manos a la obra y Desigual creó la colección y Ecoalf se encargó de la producción. Una colección pensada para este invierno. con el objetivo de que sea intemporal por su diseño, calidad y colorido. O sea, prendas para toda la vida.

Con esta colección, Desigual quiere demostrar su compromiso con la sostenibilidad, en una industria, la moda, que es la segunda más contaminante detrás del petróleo. Pero además continuará en esta línea en sus producciones futuras. Para la primavera-verano 2020 contarán con un 11% y en otoño-invierno se incrementará al 20% la colección sostenible.

La innovación y la reutilización siempre han formado parte de la identidad de Desigual, desde que nació hace treinta años. Ahora quieren dar respuesta a las demandas sociales y medioambientales. Una de ellas es incrementar el porcentaje de tejidos fabricados en Europa, la introducción progresiva de fibras sostenibles en sus colecciones o el lanzamiento que en breve realizarán de su primera colección sostenible de la mano de Miranda Makaroff.

Entradas relacionadas