Pura López: Tacones estivales

por Clara Guzmán

Acabamos de estrenar el invierno y ya traemos a telademoda el calzado de la próxima primavera. Así es la moda, anticiparse o morir. Los firma la zapatera de Elche (Alicante) Pura López, ( www.puralopez.com/es) a la que le han salido los dientes en el oficio. Mucho colorido, metalizados, porque siguen en alza; blancos impolutos y estampados variados desde flores al animal, que es incombustible.




«El taconeo de la bella deja puntos suspensivos detrás de ella». Es una greguería de Ramón Gómez de la Serna, escritor de principios del siglo XX, inventor de estos aforismos sobre la sociedad del momento, pero con chispa, con humor. Hoy algunas serían políticamente incorrectas. Pero la realidad es que el taconeo nos va a seguir acompañando con el buen tiempo.

Tacones de vértigo y otros más llevaderos, pero tacones al fin y a la postre. Los de estilo salón son imperecederos, aunque adaptados a los nuevos tiempos. A saber, en estampados de damas (los blanco y negro son muy elegantes) y en atrevidos colores para ir en consonancia con el buen tiempo.

Distintos modelos y combinaciones de colores para una colección amplia y empeñada en que los zapatos sean la clave de la vestimenta. Con un buen calzado nunca se falla. Lo dijo Coco Chanel y lo repiten hasta la saciedad desde las blogueras a las «influencers» de más o menos influencia. Servidora, que es periodista, también está de acuerdo. Los zapatos marcan la distinción.


Entradas relacionadas