Lolucas: «Yo vendo un estilo»

por Clara Guzmán

Lolucas es Lola Díaz Carballo. Seguramente la sigues o la has visto en Instagram @lolucas.es o en Facebook www.facebook.com/lolucasmoda/ Pero esta exproductora de la RTVA, que vende moda «low cost» en su tienda «online» lolucas.es, cuenta ya con una trayectoria en el sector, desde que hace diez años empezara a hacer sombreros con Lola, su madre, en un pequeño local.







He quedado con ella en «Santo Domingo,14», un multiespacio en el barrio de Nervión, en Sevilla, donde tiene su tienda física. «Hace cuatro años hice en este local un mercadillo navideño. Fue tal el éxito que me asocié con dos chicas y ahora es aquí donde me buscan todas mis clientas, para las que ya soy un referente».

«Yo vendo un estilo». No, no soy «personal shopper»; me guío por el sentido común y por lo que yo me pondría para cada ocasión. Es verdad que llevo poco tiempo exhibiéndome en las redes. Era muy reticente porque soy muy pudorosa, pero me he dado cuenta que los vídeos es la mejor manera de acercarte a la gente, a tu público».

«Te ven natural y se identifican contigo. Intento llegar a las chicas jóvenes y decirles que por el hecho de ser madres no tienen que ir vestidas de señoras. Es cierto que hoy en día las mayores consumidoras de moda son las treintañeras, con trabajo, pero sin hijos, aunque todas queremos ir cada día más monas porque en cualquier momento nos hacen una foto y la suben a las redes».




Lola me cuenta que a veces compra determinada ropa pensando en una clienta concreta. «La guardo y cuando entra por la puerta le digo que tengo una cosa para ella. Claro, que mis amigas me llaman para contarme que tienen tal o cual acto y que les busque lo más adecuado para ponerse». En estos días, las comidas y las cenas de empresa y de amigos copan el interés y todo el mundo quiere estrenar.

«Es verdad que si es entre amigos prefieren algo más sexy y más formal si es la comida de empresa. Ahora estoy estudiando el mundo de las adolescentes, de las «teenagers» y tengo una pequeña pincelada para las hijas de mis clientas que me piden un SOS». Lola, Lolucas, ya ha sido fichada por varias firmas para que promocione sus productos. Su estilo y personalidad les ha llamado la atención, como a ella Olivia Palermo. «Olivia es un referente, pero además tiene clase».

Entradas relacionadas

11 comentarios

Laia 17 diciembre 2019 - 17:36

» Low Cost»? Pues vaya estilazo. Me gusta como combina las prendas. A partir de ahora la seguiré. Enhorabuena !!!

Clara Guzmán 18 diciembre 2019 - 12:57

Buenas tardes, Laia. Muchas gracias por leer telademoda. Sí, a nosotros también nos gustó mucho Lola, Lolucas, por eso la «fichamos» para nuestro blog. Saludos desde Sevilla.

jorge 16 diciembre 2019 - 15:49

Por lo que se ve con frecuencia, no está mal que alguien con estilo y gusto aconseje a la gente que llevar y esta chica tiene ambas cosas. Adelante.

Clara Guzmán 16 diciembre 2019 - 17:40

Buenas tardes, Jorge. Muchas gracias por seguir telademoda. Sí, es cierto, Lola Díaz Carballo, Lolucas, tiene estilo y gusto. Por esos motivos la hemos traído a nuestro blog. Saludos.

Maria Jose 29 enero 2022 - 21:58

Gran estilo . Prendas originales y que se salen de las marcas de siempre

Adela 16 diciembre 2019 - 13:31

Enhorabuena por ser capaz de reinventarse y además con un estilo propio.

Clara Guzmán 16 diciembre 2019 - 15:08

Buenas tardes, Adela. Muchas gracias por leer telademoda. Sí, no es fácil, pero Lola lo ha conseguido. Saludos.

Lucía 16 diciembre 2019 - 13:30

Me ha encantado esta marca. No la conocía. El pichi te cuero rojo es una prenda atemporal y con mucho estilo.

Clara Guzmán 16 diciembre 2019 - 15:09

Buenas tardes, Lucía, muchas gracias por seguir telademoda. Sí, a mí también me gusta mucho ese modelo.Saludos.

Patty 15 diciembre 2019 - 13:56

Lola creo que propones un estilo muy fresco y natural. Me gusta como demuestras que el «low cost» no tiene porqué estar reñido con el estilo y el buen gusto. Un buen descubrimienro esta firma!!

Clara Guzmán 15 diciembre 2019 - 15:28

Buenas tardes, Patty. Muchas gracias por leer telademoda, donde siempre os informamos de todo lo nuevo del mundo de la moda. Efectivamente, Lolucas es un buen descubrimiento.

Los comentarios están cerrados