Eres y Vita Kin, unidas para crear una colección cápsula

por Clara Guzmán


Sí, lo sé. Una pone Eres en Google y aparece a continuación Andalucía y, claro, siente vergüenza ajena. Pero resulta que Eres es también una firma de moda francesa creada en 1968 por Irène Leroux y absorbida por Chanel en 1996. Una vez aclarada la evidente diferencia, traemos a telademoda la colección cápsula que ha lanzado en colaboración con Vita Kin.



A las dos firmas les une la misma pasión: la excelencia de los tejidos, el dominio del corte y la gran atención a los detalles y acabados. Vita Kin se inspira en la artesanía tradicional de su país de origen, Ucrania. Un estilo bohemio poblado de «folk» y aires setenteros, adornado con técnicas ultra elaboradas (como el bordado aplicado) que han sido transmitidas desde tiempos ancestrales.




La cápsula consta de cuatro vestidos de kimono versátiles para usar y disfrutar de manera informal o sofisticada en las escapadas de fin de año. Una mezcla «chic», ya saben un término que rima con distinguido, con lo último en las tendencias. Una combinación perfecta en unos momentos en que tanto se valora ir cómoda, pero elegante.





Cada pieza, hecha a mano y bordada en el taller de Kiev de Vita Kin, tiene una inspiración pictórica para un «look» artístico, que refleja los cuatro estados de ánimo que subliman los tonos de la colección: jengibre, burdeos, gris glaciar y gris oscuro. Estas piezas exclusivas de edición limitada, se podrán encontrar disponibles a partir de diciembre en las tiendas de Eres de todo el mundo y en la e-boutique www.eresparis.com

Entradas relacionadas