Las prendas de abrigo de Esprit, hechas con botellas de plástico

por Clara Guzmán

En mi artículo «Moda sostenible: el gran reto del siglo XXI» que publiqué aquí en telademoda el pasado mes de agosto, ya alertaba de los riesgos que para el medio ambiente genera la industria de la moda. Casi 430.000 millones de euros se pierden cada año en el mundo por prendas de ropa que apenas se utilizan y que en muy escasas ocasiones se reciclan. La firma Esprit da un vuelco a estas cifras.

Basándose en el mensaje «reutiliza y reduce”, Esprit ha creado prendas de abrigo pensadas para el frío, confortables y producidas de forma sostenible. Todas han sido realizadas a partir de botellas de plástico recicladas, una alternativa más responsable con el medio ambiente que los clásicos rellenos de plumas.

Sin perder ni un ápice de comodidad y creadas para que el frío no se cuele, estos abrigos acolchados cuentan también con capucha y grandes bolsillos. Las piezas para hombre de Esprit en negro, camel y verde cuentan con un 89% de materiales reciclados, o lo que es lo mismo, el equivalente a 17 botellas PET recicladas.

El relleno consta de un 75% de 3M Thinsulate, material interior sin plumas, y está aislado con aproximadamente 15 botellas de plástico. Por su parte, las prendas para mujer, en los mismos colores, están confeccionadas en REPREVE reciclado, que es la fibra líder de alto rendimiento, realizada a partir de materiales reciclados, incluyendo botellas de plástico.

Confeccionadas a partir de treinta y una botellas de plástico, la parte exterior cuenta con un 89% de poliéster reciclado y un mínimo de 11% de elastano, mientras el interior se compone de un 75% de 3M Thinsulate sin pluma; es decir, poliéster reciclado.

En total, más de 1,3 millones de botellas han sido procesadas y recicladas para crear las prendas de abrigo otoño-invierno de Esprit. Si estás interesado en alguna de estas piezas, las puedes adquirir en www.esprit.es, tiendas Esprit y centros El Corte Inglés seleccionados.

Entradas relacionadas