Marlo Studio diseña el futuro

por Clara Guzmán

© Marco Presta

Code 41, como todas las pasarelas, es un escaparate para conocer nuevas marcas. Y en su última edición, celebrada en Fibes, Sevilla, descubrí a Marlo Studio, la firma de Marcio Lopes Junior, un brasileño afincado en Madrid desde hace 12 años. Un brasileño que, procedente de una familia muy humilde de Goiânia, ha conseguido con gran esfuerzo y tesón demostrar a todos que querer es poder.

© Marco Presta

Si después de ver su colección «Majestic», le escuchas hablar sobre su trayectoria, todavía te entusiasma más este joven educado y amable. «Marlo Studio es el proyecto de mi vida, del que estoy enamorado y por el que tengo muchas ganas de luchar, trabajando junto a Zsolt Nagyváti, el diseñador gráfico de la marca».

© Marco Presta

«Mi meta de vida ahora mismo es seguir creciendo como profesional, seguir aprendiendo y enseñando mi visión de la moda. Ir a Code 41 fue algo que sucedió rápidamente. Me levanté una mañana y tenía el mensaje de la organización, diciendo que nos habían visto a través de perfiles de Instagram de personas que tenemos en común y que les interesaba la marca».

© Marco Presta

«Ha sido un honor que una plataforma tan importante en España se fijara en nosotros. En unas semanas lo preparamos todo. La experiencia ha sido muy buena. Estamos muy contentos con el trato que hemos recibido. La organización y el público de Sevilla nos acogieron muy bien. Eso nos permitió sentirnos muy cómodos en nuestro trabajo».

© José Calruej

Pero vamos a analizar la colección «Majestic». «La combinación de colores fue como un reto más en mi vida. Siempre trabajé con pocos colores, en realidad me imponían mucho. Soy de las personas que piensan que una mala mezcla de color puede estropear una prenda, una pintura, un ambiente. Los colores tienen que tener armonía».

© Marco Presta

Marlo Studio se define como una marca futurista y en la calle está su fuente de inspiración. «Me inspira mucho la gente, no hay nada más inspirador que una calle llena de personas. Las mezclas de gustos, razas, religiones… La música, también, aunque a la hora de diseñar creo que es muy importante que transmitas lo que estás sintiendo; eso te hace conectar con la gente».

© Marco Presta

«Los videojuegos son otra fuente de inspiración. Nosotros nos consideramos una marca futurista y la visión de los videojuegos sobre el futurismo es muy acertada. No tengo un referente exacto en la moda ahora mismo. Me gustan colecciones, prendas. Me gustan trabajos en concreto de algunos diseñadores y marcas como Alexander Wang, Balenciaga, Osklen».

© Marco Presta


«En mi opinión el último genio en la moda fue Alexander McQueen. Fue el último que me hizo amar una colección desde el principio al final. Me hizo desear las prendas, accesorios, zapatos. Las piezas de sus colecciones tenían alma, sentimiento y vida. Se puede decir que McQueen es mi referente».

© Marco Presta

Como se pudo comprobar en la colección, los accesorios son imprescindibles para Marlo Studio. «El accesorio es el gran protagonista de los «outfits» hoy en día. Es una manera de personalizar la ropa». Marlo Studio es también una firma preocupada por el medio ambiente. «Uno de nuestros objetivos es ofrecer al cliente una ropa de calidad, con un buen material y un buen acabado, para que le sea útil más años. Es muy importante reciclar materiales, pero creemos que frenar el consumo masivo es también fundamental».

© Marco Presta

Sobre el futuro textil dicen que ya está aquí y avanza de una manera muy rápida. «Nuestra marca busca innovar y dar propiedades a las prendas, que las prendas tengan una gran utilidad. Por eso trabajamos con materiales tecnológicos. Esperamos poder usar también los inteligentes en un futuro próximo».

© Marco Presta

«Majestic» es una colección muy comercial, palabra que hasta hace muy poco era anatema en el sector más «intelectual» de la moda. «En mi opinión lo comercial ahora mismo es el «top» del mercado, venimos de la alta costura que antes era el «top» de la moda, por eso se compraba y lo comercial era visto como ropa de segunda línea».

© Dominik Valvo


«Hoy en día la ropa comercial tiene mucha fuerza y es lo que se vende, aunque hay muchos tipos. Uno de ellos es el «prêt-à-couture», una mezcla de ropa comercial con acabados de alta calidad. Eso es lo que hacemos en nuestra marca. El estudio está en Madrid y pronto empezaremos a vender las prendas «online» a través de nuestra pagina web (www.marlostudio.com). También estamos en el «showroom» de Ruben Galarreta».

Entradas relacionadas

2 comentarios

Rocío 12 octubre 2019 - 19:32

Hola, me encanta que descubras nuevas firmas y esta me encanta. Es un blog muy completo. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Clara Guzmán 13 octubre 2019 - 19:27

Buenas tardes, Rocío.
Muchas gracias por leer telademoda. Como cuento en el artículo, a Marlo Studio lo conocí en la pasarela Code 41, que se celebra en Fibes. Una pasarela es un gran escaparate que permite ver el trabajo de nuevos diseñadores.

Los comentarios están cerrados