Desigual y Lacroix, una romántica alianza

por Clara Guzmán

Esto de ser una veterana en las lides del periodismo de moda te permite jugar con ventaja a la hora de analizar las colecciones. La veteranía siempre ha sido un grado hasta que llegaron las «influencers» y se inventaron la sapiencia virtual, ayunas de la real ¿Volverá todo a su ser?

Mientras llega ese momento, disfrutemos de la romántica alianza entre Christian Lacroix, un diseñador tan colorista como vitalista, con la chispeante Desigual. Una conjunción tan optimista que ha permitido que el creador francés se haya vinculado desde hace unas temporadas a la firma radicada en Barcelona. Una firma que no para de innovar, porque la vida es movimiento.

Y como el movimiento se demuestra andando, hoy traemos a telademoda la delicada colección cápsula de quince prendas salidas del magín del diseñador de Arlés apasionado de los toros. Hay vestidos, abrigos, túnicas, camisas y blusas con cortes muy femeninos en tejidos ligeros. Las blusas llevan lazos al cuello y como novedad se ha incorporado la seda.



Me han llamado la atención los estampados. Son realmente románticos, porque apelan a los sentimientos, a las sensaciones que nos provocan las flores de distinto tamaño y colores; el «patchwork» y ese halo de dinamismo y juventud que transmiten. Colores otoñales como el mostaza o el burdeos, pero con la viveza de este dúo: Desigual y Lacroix.

Entradas relacionadas