Esprit y su colección limitada para ir sobre ruedas

24 de septiembre de 2019

El sonido de las ruedas de tu tabla de «skate» contra el asfalto, a las tantas de la noche, cuando vuelves de estar con los amigos. El sonido de las ruedas de tu tabla de «skate» contra el asfalto, a las siete y media de la mañana, cuando vas a clase. O sea, que siempre vas sobre ruedas como miembro señero de la Generación Z. Si lo sabremos los que pertenecemos a la Generación A…

Si eres de los últimos que han nacido para vivir a la velocidad de tus piernas, serás el primero en ponerte la nueva colección limitada o cápsula de Esprit, #throwback. Una colección creada para todo el mundo, sin barreras de género (no binarios, como se dice ahora) y que ya está disponible en los siguientes sitios: Árbol Shop, (calle Barquillo 7. Madrid) y en Esprit.es: www.esprit.es/moda-mujer/throwback/lookbook

El estilo joven y desenfadado de los ochenta, aquellos que eran nuestros; sí, los de la Generación A, impregnan las veintiocho piezas de la colección. A saber: estampados eclécticos en amarillo neón, morado, rosa y verde menta, en siluetas “cropped”-entallada-; “oversize”, enorme, gigantesco, descomunal y la hechura de tiro alto.

Son los nuevos «imprescindibles» para salir a la calle vestido según los cánones de tu tribu. Pero aún hay más. Camisetas amplias con mangas caídas en colores contrastados, que recuerdan las camisetas de baloncesto. Sudaderas entalladas a un hombro, con mangas asimétricas y cazadoras en denim azul desgastado.

Ese es el legado de los ochenta que le dejamos a la Generación Z, tan joven, arriesgada y libre como nos creíamos nosotros. El chándal de táctel multicolor continúa activo, a pesar de la cantidad de detractores que lo querían quemar en la hoguera de las horteradas. Pero también cuenta con los monos de tiro alto y los pantalones ciclistas con el estampado retro de la marca.

Los accesorios, tan imprescindibles en los últimos años, tienen también su lugar de honor: riñoneras de estampado geométrico, bolsa «shopper» para ir de tiendas; gorros de punto, bandanas y deportivas retro. «Nostalgia para una nueva era», dice la nota de prensa y no puedo estar más de acuerdo con ella. Con la nota, claro.

Las fotos y el vídeo de la campaña, realizados en Los Ángeles, aúnan elementos de los ochenta con el estilo más actual. O sea, que echamos mano del pasado para mirar al futuro con la mente del presente. Así es Esprit, fundada en 1968, año emblemático por antonomasia, por la pareja Susie y Doug Tompkins. La calle sigue siendo la inspiración de esta firma. La calle, que es donde la moda cobra carta de naturaleza.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design