Desigual y su filosofía de marca

10 de septiembre de 2019

Tiempo de cambios, tiempo de Desigual. Con el nuevo curso, la firma catalana se ha propuesto comunicarnos su filosofía de marca. Le dio un giro a su logotipo para leerlo del revés y ahora lanza «Forwards is boring», su primera campaña manifiesto con la que presenta su idiosincrasia.

Dicen que las mentes ilógicas son las que realmente cambian el mundo. Las que se apartan del carril establecido y buscan alternativas. «Desigual, como el mundo, necesita moverse, evolucionar y mejorar», por eso han decidido crear su primera campaña manifiesto. Una declaración de principios e intenciones como marca, por un lado, y por el otro una invitación a mirar las cosas desde otra perspectiva y a aplicar el llamado «backward thinking”.


El «backward thinking” es la nueva metodología creativa de trabajo de Desigual, basada en la ilógica. «Se caracteriza- dicen desde la firma- por la capacidad de darle la vuelta a determinadas situaciones (más conocidas en la vida como “problemas”) aplicando para ello la creatividad innata y explorando nuevos puntos de vista y enfoques diferentes.

Dicen en Desigual que el principal objetivo de este método es la mejora constante y la evolución positiva de las circunstancias. Y ya lo dijo Ortega y Gasset, que yo soy yo y mis circunstancias. Las circunstancias, esas eternas acompañantes a veces imposibles de dominar. Por eso, leña al mono, versión Desigual, para aplacarlas.

La firma ha lanzado un video manifiesto que puede verse en sus canales de Youtube e Instagram, así como en desigual.com. La holandesa “We are Pi” y la productora española “Sauvage”, han sido las encargadas de su realización. La campaña, filmada íntegramente en Barcelona y dirigida por la joven Lisa Boostani, es toda una invitación a darle la vuelta a las cosas y a aplicar el llamado “backward thinking”. Como dato curioso, su locutora, Julia Herrero Morillas, tiene 8 años


Porque, según Desigual, nadie como un niño podría expresar mejor lo que sentimos. «Ellos son el futuro. Su mirada es espontánea, innovadora, fresca, no entienden de miedo ni de etiquetas. Hay que preservar esa mirada, esa creatividad innata, nuestro niño interior». Así es Desigual y así nos lo cuenta.

Un comentario a “Desigual y su filosofía de marca”

  1. cris 13 septiembre, 2019 en 18:43 #

    Mola muchos saludos

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design