Hybrid, los nuevos zapatos para hombre de Salvatore Ferragamo

por Clara Guzmán

Como no habéis dejado de mandarme mensajes privados -¡qué elegancia! -reclamándome información para vosotros en cuestión de calzado, aquí está. Sé que muchos sois unos desaforados coleccionistas de zapatos, que lleváis en silencio, como si fuera una penitencia, esta bendita manía. Con todos vosotros, en telademoda, Hybrid, la nueva línea de otoño-invierno, de Salvatore Ferragamo.

Según la nota de prensa, un género que supera a veces la más retorcida imaginación humana, esta colección está destinada al hombre del siglo XXI, que desafía ser definido. Si alguno de vosotros entra en esta descripción, puede lanzar las campanas al vuelo, porque acaba de encontrar la horma de su zapato.

Paul Andrew, que es el director creativo de Salvatore Ferragamo, ha dicho: «Con Hybrid no es necesario sacrificar la versatilidad y flexibilidad de las zapatillas de deporte ni la formalidad y herencia de los zapatos tradicionales para hombre hechos a mano. Nuestros estilos híbridos inaugurales combinan lo mejor de ambas familias de zapatos para crear una nueva actualización de ambos».

Dentro de Hybrib hay dos estilos diferentes. El primero combina plantillas superiores de inclinación tradicional, con suelas de goma sintética ultra flexibles con bordes de cuerda. La suela, escarlata, y la contra parte superior negra o burdeos, mientras que la contra suela es negra. Y añade la nota de prensa: «Estos son los zapatos de la temporada, en un momento en que las definiciones tradicionales de calzado formal e informal ya no son aptas para su propósito: combinan lo mejor de dos mundos anteriores para hacer que los zapatos se ajusten a uno nuevo».

La segunda familia de Hybrid presenta tres estilos distintivamente silueteados, basados en un tacón de cuña articulado moldeado y modular. Sobre esta base descansa una selección de tres variaciones superiores: un derby negro mínimamente decorado; un «slip-on Ferragamo» con cordones de sostén y un derby con cordones y logotipo de Ferragamo.

Entradas relacionadas