Chanel, en blanco y negro

por Clara Guzmán

«El blanco borra la edad», solía decir la señorita de la Rue Cambon para regocijo de aquellas mujeres de misteriosa fecha de nacimiento. «Y si quieres que te vean, vístete de negro». Otro de los aforismos de Coco Chanel que siguen al pie de la letra numerosos gastrobares y restaurantes de nuevo cuño. De riguroso negro van sus camareros.

Los (no) colores simbólicos y definitivos de Chanel, el blanco y el negro, van de la mano o por colleras, a elegir, en una colección de maquillaje estilizada y suntuosa, de la que hoy traemos a telademoda su propuesta para el próximo otoño-invierno, que suele estar siempre a la vuelta de la esquina.

Lucia Pica, que es la jefa de maquillaje de la Casa francesa, nos presenta dos gamas de color, los estructurados y abstractos o los sedosos y sensuales. A escoger. Lucia Pica pone su enfoque en estos dos poderosos colores para apreciar las diferentes tonalidades que pueden adquirir el negro y el blanco.

Desde la Casa Chanel, nos cuentan que la pasión de Mademoiselle por estas dos tonalidades se debe a la arquitectura y la cultura modernista de París y es un reflejo de esa época, los años veinte, treinta. El ébano y el marfil de los interiores art déco, las líneas gráficas delineadas de este estilo tan elegante…


Las imágenes fotográficas y cinematográficas en el elegante blanco y negro, que abundaron en ese tiempo, incluso las imágenes de la propia Coco Chanel, son los elementos con los que ha contado Lucia Pica. El resultado ha sido dar vida a dos colores gráficos emblemáticos de la Casa francesa y adaptarlos a nuestro tiempo.

Entradas relacionadas