«Hilando el tiempo», tradición y diseño en moda sostenible

por Clara Guzmán

Foto: © Jesús Isnard

En el taller de la calle San Blas, 6, en las tripas del sevillano barrio de la Macarena, como me dice muy ufano el taxista, está «Hilando el tiempo«. Aquí, donde Eva y Rosario atienden sólo por las mañanas, y por la tarde previa cita, se oye el cantar de los pájaros y se respira la paz de la vida sin prisas.

Foto: © Chema Soler

Sin prisas pero sin pausas, llevan Eva Pozuelo y Rosario Andrade desde el año 2014 tejiendo su firma «Hilando el tiempo» de prendas hechas de ganchillo por sus propias manos. Tradición y diseño. Eva es licenciada en Filología italiana y Rosario, ingeniera informática. Se conocieron a través de sus hijas, las únicas Manuelas del colegio.

Foto: © Jesús Isnard

Fue ahí donde se empezó a gestar la empresa de estas dos andaluzas que desde pequeñas se apasionaron por las manualidades. Pero el empujón profesional se lo dio un grande del sector: Pedro González. Fue en «Andalucía de Moda» de 2014 cuando se estrenaron con piezas de lana, seda, alpaca y algodón.

Foto: © Ernesto Castillo

«Cada prenda está hecha con mucho esmero, empleando gran cantidad de horas y el material justo». Por eso dicen que sí, que la artesanía es el lujo del siglo XXI, pero también se definen como sostenibles. «Todas nuestras fibras son naturales: algodón, algodón reciclado, alpaca, lana, merino, bambú, fibra de coco, de papel, de leche, seda natural».

Foto: © Chema Soler

«Somos sostenibles porque aquí no hay residuos. Trabajamos con las manos y la aguja. De una prenda pueden salir cinco posiciones, como por ejemplo un «top», con lo que se le saca mucho rendimiento. Hay quien valora nuestro trabajo porque le gusta lo hecho a mano, tanto los que se lo pueden permitir como los que no».

Foto: © Hilando el tiempo

Trabajan por encargo y con pequeñas colecciones. Son diseños exclusivos muy personalizados, aunque dicen que lo ideal es tener piezas que le sirvan a todo el mundo. Ese es su próximo reto, así como el de retomar la joyería de ganchillo, realizada con hilos oro y plata en gargantillas, collares, brazaletes, pendientes…

Foto: © Deinm Estudio

Saben que cualquiera de sus piezas es una inversión. Lo mismo que lo sabe la cantidad de clientas que valora la artesanía y sobre todo la moda sostenible. Tan sostenibles son Eva y Rosario que atienden no sólo a través de su web, (www.hilandoeltiempo.com/en/home/), sino del correo info@hilandoeltiempo.com y de sus móviles: 667429269 y 630884959.

Entradas relacionadas