Rocío Porres, veinte años enamorando con sus joyas

por Clara Guzmán

Rocío Porres cumple veinte años diseñando joyas y parece que fue ayer cuando empezó a crear sus piezas. Lo recuerda desde su actual taller, en pleno centro de Sevilla, y es como si el tiempo se hubiera detenido. «Empecé con los collares de piedras preciosas y con las joyas en oro, cuando la gente compraba a mansalva. Luego pasamos a la plata, al bronce y al peltre».




Claro que como la economía es una rueda que gira sin cesar, ahora toca regresar a aquellos primeros años y Rocío Porres me cuenta que está volviendo a crear piezas de oro, que es el material con el que de verdad le gusta trabajar. «Estoy diseñando muchos anillos de compromiso, de recuerdo de la llegada del primer hijo, de fechas señaladas…»




Y son de oro, brillantes, diamantes y piedras preciosas, combinados a gusto del cliente y según su economía. Un anillo personalizado, al igual que las tiaras de novias, donde ya tiene, como las grandes, un nutrido grupo de imitadores. En su taller, además de la posibilidad de que piezas pasadas de moda cobren nueva vida, hay pendientes, broches, colgantes, hebillas de cinturones, collares, inspirados en la naturaleza.

Con formas de nardos, de hojas o de ramitos, que empezaron siendo una colección de homenaje a su tata y que no ha dejado de diseñar, porque desde el primer momento fueron muy bien recibidos por su clientela. Los diseños de Rocío Porres están presentes en dos conocidos portales de bodas: Bodas.net y Zankyou. En este último ha recibido un premio a su trayectoria.



Hoy traemos a telademoda.com  algunas de las nuevas piezas de esta jerezana afincada en Sevilla. Sus delicados y exclusivos anillos de oro y sus últimas creaciones, algunas de ellas lucidas por la conocida diseñadora de trajes de flamenca, Rocío Peralta. A Rocío Porres la puedes encontrar, además de en su taller, en la calle Archeros, 19, en su web , en FB y en IG.

Entradas relacionadas