Pura Rubio y sus alpargatas para andar con estilo

por Clara Guzmán

Foto: © Pura Rubio
Foto: © Pura Rubio

Decía Coco Chanel que una mujer con unos buenos zapatos nunca es fea. ¿Y con unas alpargatas personalizadas de Pura Rubio? Pues la pera limonera, porque además de estilosas son cómodas. Las hay de la misma tela que el traje de flamenca, de seda salvaje, vaqueras, pobladas de entredoses; para la novia más exigente y con los adornos más variopintos y escogidos. Yo quiero unas… Por lo menos.

Foto: ©Pura Rubio


Foto: © Pura Rubio

Pura Rubio nació en Barcelona, pero su familia es oriunda de Los Molares. Estudió Diseño en la Ciudad Condal y se ha dedicado toda su vida laboral al sector de la moda. O sea, que no es una advenediza, cosa de agradecer. Con nueve años empezó a coser a costa de perderse los chapuzones en la piscina, en aquellos veranos en el pueblo. Se escapaba para que le enseñara la costurera que arreglaba prendas en su casa. Y ahora se ha lanzado a diseñar alpargatas personalizadas para andar con estilo.

Foto: © Pura Rubio

Supongamos que te interesa tener unas, porque las has visto aquí en telademoda, en su página de FB www.facebook.com/purarubiodesigner/ o en la de IG www.instagram.com/purarubiodisenadora/. Te pones en contacto con ella a través de su «whatsapp» 620757300 y empieza el seguimiento. Hay dos opciones: que le facilites la tela o que elijas las que ella te va enviando a través del móvil. Si se tiene duda con el número de pie, Pura Rubio te manda un método infalible para averiguarlo.

Foto: © Pura Rubio

En confeccionarlas tarda quince días y cuarenta y ocho horas en el envío. A las novias les pide dos meses de antelación para que puedan probárselas con el traje y ajusten el largo. Además de las planas, hay tres alturas de cuña: de 9, de 7 y de 5 centímetros. Como es tan minuciosa en su trabajo, las alpargatas van acompañadas de un «sac», una bolsa a juego para guardar los zapatos de tacón, cuando en una boda o fiesta queremos ponernos cómodas y echamos mano de las alpargatas.

Foto: © Carlos de la Calle


Foto: © Carlos de la Calle

Entonces aparece la segunda opción de calzado y respiramos sin dejar de perder la compostura, porque en dicho «sac» cabe también el bolso o cartera de fiesta. La alpargata lleva forrado el talón de la misma tela, así como una plantilla blanda que redobla su comodidad. Además de vender en Sevilla, sus clientas se reparten por Toledo, Barcelona, Madrid, Badajoz, Córdoba e incluso Japón. Sus diseños también se pueden encontrar en la web para novias: weareprobodas.com

Entradas relacionadas

4 comentarios

Berta 28 abril 2019 - 13:14

Me han encantado las zapatillas: las que acompañan al traje de flamenca, pero sobretodo me han encantado las de novias. Supongo que habrá posibilidad de enviando la tela del vestido pueda hacer algunas para invitadas a bodas campestres?

Clara Guzmán 28 abril 2019 - 14:18

Muchas gracias, Berta, por tu comentario. Claro, ya lo cuento en el blog. Son alpargatas personalizadas. Las invitadas a una boda campestre pueden enviarle la tela y el número de pie y asunto resuelto. Además, llevan un «sac» o bolsa para no desentonar después cuando se calcen las alpargatas. O directamente ir con las alpargatas si se trata de una boda campestre. Todo bajo control.

Rosario fernández Verjel 28 abril 2019 - 13:10

Me encantan las alpargatas y estas me han entusiasmado. Para las que tenemos algún que otro problemilla en los pies son una opción ideal. Para mi en verano la primera opción. Y estas de Pura Rubio las encuentro elegantes, divertidas, simpáticas y muy alegres. Gracias Clara por enseñárnoslas. Me haré con un par ,por lo menos.

Clara Guzmán 28 abril 2019 - 14:20

Muchas gracias, Rosario. Eres muy amable por seguir mi blog telademoda. Sí, yo también me haré con un par, por lo menos. Hay para todos los momentos.

Los comentarios están cerrados