Levi’s, con la pandilla de Charlie Brown, en una colección cápsula

por Clara Guzmán

Tras el éxito de la colaboración de Levi’s® x Snoopy del año pasado, esta primavera el sabueso favorito de Charles Shulz regresa acompañado de toda la pandilla Peanuts®. Charlie Brown, Linus, Lucy y Peppermint Patty son los protagonistas de los «jeans», camisetas, sudaderas, «truckers» y accesorios que componen la nueva colección cápsula de Levi’s® para esta primavera.

Igual que en las tiras del cómic de Peanuts®, la colección no se queda corta en ingenio y humor. Tanto para Levi’s® como para Peanuts®, esta colaboración encaja de forma natural. Ambas marcas ocupan un lugar relevante en la cultura americana y mantienen un vínculo emocional con varias generaciones de admiradores.

Además de compartir su lugar de origen en California, ambas marcas siempre han puesto énfasis en la calidad. Un hecho que se refleja no solo en los estampados de la colección, sino también en los detalles. Por ejemplo, destacan todas las étiquetas amarillas en cada una de las prendas, así como el detalle del forro en el mismo color, en el interior de todos los bolsillos de los pantalones.

Llaman la atención los estampados, que mantienen el espíritu optimista por el que tanto Peanuts® como Levi’s® son conocidos, y además incorporan guiños a la cultura «streetewear» actual. Por ejemplo, Snoopy durmiendo encima del «batwing» de Levi’s®. El «batwing» es el logo de la firma y está basado en el contorno del bolsillo trasero del icónico modelo 501.

Como indica su nombre, tiene forma de alas de murciélago y empezó a usarse por primera vez en 1967, en el etiquetado de los «jeans». Seguimos con los personajes de la pandilla. Peppermint Patty y Marcie manteniendo una conversación sobre las palabras que se utilizan en las «charlas de chicas» o los «jeans» impresos en tecnología láser con todos sus integrantes.

Esta es una colección que va a hacer sonreír a los niños y por supuesto a los mayores. Es cierto, a mí me está haciendo mucha gracia, sobre todo las sudaderas y esos pantalones poblados por toda la pandilla. Jonathan Cheung, diseñador de Levi’s, está entusiasmado por volver a colaborar con Snoopy y ahora también con su pandilla: «Nos encanta esa combinación de humor y humanidad jugando con palabras de la cultura «meme» de hoy».

Entradas relacionadas