Mibo y sus abarcas veganas

por Clara Guzmán

Menorca me gusta incluso lloviendo. ¡Qué isla tan acogedora! y cómo cuidan de su artesanía. Al menos, visto desde fuera, que dentro seguro que hay quejas. Suele pasar. Me gustan esas abarcas que se han ido adaptando a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Ahora la firma Mibo las hace hasta veganas.

Para esta primavera-verano vamos a ver estampados como el «animal print», al que odio pacíficamente; tejidos innovadores, colores neón, rayas, modelos marineros y alguna que otra modificación en el diseño para evitar caer en esa monotonía tan alejada de las tendencias, según los expertos.



Algunas abarcas cambian su parte delantera por tiras cruzadas; otras, les añaden plataformas para aquellas que no llegan al mostrador de la panadería y siempre se les cuelan los más altos. A los modelos clásicos, se les han incorporado tachuelas y remates para darles vidilla. Al buen tiempo, buenas ideas.


Mibo también tiene su línea para hombres, que siempre andan quejándose, no sin razón, de que se les orilla. Con la ya clásica silueta de las abarcas de toda la vida, se han incorporado detalles y estampados innovadores. La tradición menorquina, de la mano de lo último en la moda.

Pero la vanguardia llega también a los pies. En Mibo han confeccionado una selección de abarcas veganas hipoalérgicas, aptas para todo tipo de pieles. Siempre con el distintivo Producto de Menorca, donde cada abarca se hace de manera artesanal, incluso con suelas de caucho para mayor comodidad y ligereza.

Entradas relacionadas