Homenaje a Mary Quant en Londres

1 de enero de 2019

Foto: Getty

Empieza el año y llegan las exposiciones de moda. Hay que coger la agenda y ponerse a apuntar. A partir del 6 de abril y hasta marzo de 2020, estará abierta al público en el Museo Victoria &Albert de Londres, una exposición dedicada a Mary Quant, la impulsora, lo de creadora es discutible, de la minifalda.

Foto: Internet

La retrospectiva, comisariada por Jenny Lister, albergará más de 200 piezas de Mary Quant, que incluirán desde sus representativas faldas hasta medias y accesorios chispeantes, que definirán el modo en que Quant revolucionó la moda británica y el estilo de vida de las mujeres de la época.

Telademoda
Foto: Pinterest

Con esta muestra se pretende homenajear a esta diseñadora inglesa y a lo que representó su moda en los años 60. Desde su tienda «Bazaar», en King’s Road, imprimió color a la sobriedad del momento. Fue una pionera en triunfar con unos diseños juveniles, asequibles y llenos de vida; o sea, coloristas.

Telademoda
Foto: Internet

Una de las curiosidades de esta exposición, acorde con los tiempos, es que en el anuncio divulgado por el museo, se anima a todas aquellas mujeres que vistieron en las décadas de los 50, 60 y 70 diseños de Mary Quant, a que envíen fotografías, recuerdos y anécdotas a la cuenta de Instagram del Victoria& Albert.

Telademoda
Foto: Internet

Pero, ¿por qué pongo en tela de juicio que Mary Quant fuera la verdadera creadora de la minifalda? Su invención en la década de los sesenta también se la disputó André Courrèges. El modista francés estaba obsesionado con alargar las piernas de la mujer acortando la longitud de la falda.

Telademoda

Mientras, Mary Quant, inconformista por naturaleza, quiso imprimirle a la mujer más naturalidad y despojarla de esos años que nos echamos encima cuando nos alargamos la falda tipo teresiana. No obstante, la británica, no sabemos si por contar con una mayor visión comercial, siempre estará ligada a la invención de la minifalda.


Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design