Levi’s, para regalar a quien más quieres

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Son fechas de regalar a troche y moche. A veces más a troche que a moche, porque nos dan las tantas y todavía estamos a la luna de Valencia. Los hay tan despabilados que empiezan en octubre a hacer acopio de obsequios. No se resiente tanto la cartera y se elige con más calma y sosiego. Pero si tú comienzas a otear el horizonte ahora en diciembre, aquí está Levi’s Holiday (vacaciones) para ayudarte a escoger el regalo para quien más quieres.

 

Telademoda

 

 

Telademoda

Se llevan los cuadros en mochilas al rojo vivo, los pantalones con detalles de brillos, los botines, los cinturones llamativos y esas chaquetas vaqueras que siempre nos han quitado el sueño. Sin olvidar los pantalones. Una marca que abrió el camino a todas las que vinieron después y que su origen, como tantas otras cosas de la vida, estuvo en manos del azar. Su fundador, Levi Strauss, fue a San Francisco con otro cometido.

 

Telademoda

 

A este inmigrante judío de origen bávaro es al que le debemos las prendas tan demandadas de Levi’s, una marca que no tiene fecha de caducidad. Sus hermanos le habían encargado montar una sucursal de la cadena de mercerías que tenían en Nueva York. Pero Levi abrió un taller y puso de moda el tejido vaquero (denim) con un remache de cobre en los sitios que con más frecuencia se desgastaban, la bragueta y los bolsillos.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Telademoda

 

De esto hace casi ciento cincuenta años y fue un sastre de Nevada, Jacob W. Davis, quien le propuso la idea de reforzar las zonas más delicadas del vaquero. Patentaron su invento el año 1873. Les pusieron de nombre pantalones de trabajo y sus usuarios más comunes eran «cowboys» y mineros. Dado el éxito de esta prenda y su visión comercial, ampliaron el negocio confeccionando chalecos y camperas con remaches.

 

Telademoda

 

En 1886 optaron por incorporar un parche de cuero en la parte trasera de los pantalones. Unos años después se le añadió un número de lote de fabricación: el 501. Y como tales han llegado a nuestros días, con su impronta de rebeldes y contestatarios, aunque sea de salón. ¿Quién no desea recibir una de estas prendas la noche de Reyes? Hoy en telademoda.com traemos algunas de las ideas de Levi’s para facilitar el trabajo a los pajes reales.

Entradas relacionadas