Wempe y sus diamantes para terminar con la tristeza

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

 

Wempe vuelve a telademoda.com y en esta ocasión con unos diamantes para terminar con la tristeza. Ashoka® es una talla de diamante que fue patentada por el famoso comerciante de diamantes neoyorkino William Goldberg y es conocida como una de las más inusuales de este tipo. Su diseño puro se destaca en su plenitud en las dos colecciones Art Déco Wempe Ashoka® y Cube Wempe Ashoka®.

 

Telademoda

 

La talla comparte su nombre con una joya legendaria del siglo III que fue descubierta en el sur de la India y cortada por un artista desconocido. Lleva el nombre del antiguo emperador indio Ashoka (268-233 AC) de la dinastía Maurya, que era famoso por su extraordinaria benevolencia y sus ansias de paz y armonía. Literalmente «ashoka» significa «terminar con la tristeza». La talla fue patentada en 1999.

 

 

Telademoda

 

En Wempe, (www.wempe.com/en) instantáneamente les fascinó no sólo su talla inusual sino también la compañía de la que procedía. Eve Goldberg, hija del fundador, y Kim-Eva Wempe, directora de la cuarta generación de la empresa familiar Wempe, se conocieron por primera vez en 2016 durante la reapertura de la sala de exposiciones de Wempe en la Quinta Avenida en Nueva York. Esta reunión inicial condujo a una relación amistosa y a la idea de crear una talla Wempe Ashoka®.

 

Telademoda

 

La pieza central de la colección  Wempe  Ashoka®, concebida por Catherine Plouchard, la directora creativa de Wempe, empresa familiar con sede en Hamburgo, es un collar que consiste en 145 diamantes talla Ashoka® con un peso combinado de más de 60 quilates. Esta joya se inspiró en la ciudad de origen de los Goldbergs: el horizonte de Manhattan, reflejado en la brillante ribera de la ciudad y en innumerables fachadas relucientes.

 

Telademoda

 

Hoy en día, como en la década de 1920, los diamantes y el oro blanco destacan en primer plano y definen los diseños modernos, dinámicos y abstractos.  Así es la línea Art Déco Wempe Ashoka®. Estas piezas de joyería transmiten una sensación de libertad y novedad, pero también representan un anhelo de más estructura en el arte y en la artesanía.

 

Telademoda

 

El cubo es el símbolo de la integridad, la solidez, la inmutabilidad y la eternidad, y por lo tanto tiene algo en común con un diamante que es indestructible. Combinados en formas que nos evocan el cubismo o, como dice el director creativo, el «constructivismo poético», los diamantes tallados en Ashoka®, de la línea Cube Wempe Ashoka®, tienen un diseño decididamente geométrico que recuerda la estética de los rascacielos alineados.

Entradas relacionadas