“Muacks” viste a los niños de niños

14 de noviembre de 2018

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

Decía Goethe que el entusiasmo es el único estado de ánimo capaz de generar acción. Que se lo digan a Macu Ramos, una sevillana afincada en Fregenal de la Sierra, que cumple a pie juntillas el aserto del escritor alemán. Creadora de la marca infantil “Muacks”, acaba de lanzar su primera colección y la del próximo otoño-invierno la presentará en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil), que se celebra en Ifema, Madrid, del 1 al 3 de febrero.

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

 

En su haber, una licenciatura en Marketing, un puesto de directora de su especialidad en una empresa, un año en Cambridge estudiando inglés y el PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresas) del Instituto San Telmo. Todo este bagaje profesional se adereza con su energía y su capacidad para enfrentarse a cualquier reto y aquí tenemos a Macu Ramos. Su objetivo con “Muacks” es que los niños vayan vestidos de niños, cómodos y felices.

 

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

“Hace dos años me empezó a rondar la idea de crear una marca de moda y me fui al Momad, salón internacional de moda de Madrid. Vi unas sudaderas que coincidían con las edades de mis hijos y a la vuelta, en el AVE, surgió todo. Recalé en Portugal, que es donde se encuentra el mejor algodón orgánico, y bauticé mi firma con el nombre de “Muacks“, la forma en que yo solía despedirme; la eme de Macu, un nombre corto y que se pronuncia en muchos idiomas”.

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

Macu Ramos reivindica los pueblos como lugares idóneos para trabajar en su sector. “Desde cualquier sitio puedes mover el mundo. En Fregenal de la Sierra, Badajoz, tengo calidad de vida, la tranquilidad que necesito para crear y la naturaleza para inspirarme, como el verde de la hierba de la dehesa extremeña y el mostaza de las mimosas. Yo diseño en Fregenal y produzco en Portugal, aunque hago un seguimiento exhaustivo de las colecciones”.

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

“Los prototipos se los prueban mis hijos. A mí me gusta todo entalladito y en esta colección que hoy traemos a telademoda.com el tallaje es de 3 a 12 años, pero en la que presentaré en FIMI y debido a la gran demanda, llegaremos hasta la 14 y habrá S y M. Además de las sudaderas buzo y con capucha, contaremos con camisetas, pantalones tipo “jogging”, con vivos de otro color en contraste, y grises, azules, mostazas…”

 

Telademoda

© Mery Ferraro

 

Para Macu Ramos, las nuevas tecnologías abren la mente. Vende, por supuesto, online desde su página web, (www.muacks.es) pero no descarta hacerlo en tiendas físicas. Madrid es una de sus plazas fuertes y cada vez tiene más demanda desde la capital de España. No obstante, si se le pregunta por sus firmas de moda infantil preferidas no duda en señalar dos andaluzas: “By Niné”, de San Fernando y “Lasuanzes“, de Cádiz.

Un comentario a ““Muacks” viste a los niños de niños”

  1. Rosario Fernández Verjel 21 noviembre, 2018 en 22:03 #

    Claro que si a los niños hay que vestirlos de forma cómoda y alegre para que ellos se sientan felices y puedan realizarse y comportarse conforme a su edad. Parece que esta firma esta empeñada en conseguirlo, enhorabuena y adelante. Espero que tengamos más noticias sobre su evolución.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design