De boda con Paloma Cerezal

5 de noviembre de 2018

 

 

Telademoda

© MyOPhotos

 

Paloma Cerezal vuelve a telademoda.com. Y vuelve porque es una clásica del sector. Ya saben eso de que las modas son pasajeras y la moda es eterna. Paloma recogió el testigo de su padre, Petete Cerezal, y continuó la saga de una familia que ha sabido poner el marchamo de calidad a toda su obra. Hoy nos vamos de boda con ella, porque “una boda es como una obra de teatro, todo tiene que ir acorde”, dice en su taller de la Plaza de la Concordia, en pleno corazón de Sevilla.

 

Telademoda

© Parejo Foto

 

Telademoda

© Parejo Foto

 

¿Las bodas del año marcan o desmarcan, Paloma?  “Las bodas del año marcan. Ahí tenemos la de Meghan Markle, duquesa de Sussex.  El diseño era todo simplicidad, líneas puras. No iba disfrazada; iba vestida en consonancia con su personalidad. Pero es cierto que una boda es un todo; una obra de teatro donde cada cual tiene que representar con dignidad su papel.  Últimamente se ha impuesto el todo vale, cuando lo que debe reinar es la armonía”.

 

Telademoda

© Molina+ Royo

 

 

Telademoda

© Molina + Royo

 

“Hay invitadas que se visten de negro o se ponen de largo en una boda de mañana, sin tener en cuenta dónde es la ceremonia, la hora y el entorno. Y no digamos las ostentaciones en determinados tocados…”. Paloma sigue las enseñanzas de su padre cuando afirma que las figuras claves de una boda son la novia, la madrina y la madre de la novia. A las tres viste en su taller, así como al resto de invitadas.

 

Telademoda

© Mónica Ortega

 

“La madrina suele ir de largo y con un color liso al llevar mantilla. La madre de la novia se puede permitir jugar más con su indumentaria. Pero la novia actual ha cambiado, se está atreviendo con trajes distintos, sobre todo con los que tienen movimiento. Se llevan los vestidos con cuerpo y se apuesta más por los volúmenes. Son vaporosos, no tan rígidos, porque el secreto está en los tejidos: Se utilizan tules de seda y muselinas”.

 

Telademoda

© Mónica Ortega

 

Dice Paloma que cada vez hay más novias que se casan en invierno. “Una boda de invierno es muy elegante, los trajes suelen ser en terciopelo blanco, más sobrios, pero se juega con las pieles de las invitadas y el conjunto es muy “chic”. En Sevilla no hace tan mal tiempo, un factor importante a la hora de cerrar las fechas. Son ceremonias muy lucidas. Lo sé porque me casé en invierno”.

 

Telademoda

© Mónica Ortega

 

Recomienda a las novias que tengan su primer contacto con ella de diez a ocho meses antes de la boda. La última prueba es cuando queda una semana para el enlace y, siguiendo la tradición de la saga, va a vestirlas a sus casas. Aconseja que elijan un buen tejido. “Hay mucha diferencia entre una buena tela y otra que no lo es. El cuerpo, la luminosidad… Además, el tejido y la buena costura son los dos pilares de mi trabajo”.

8 Comentarios a “De boda con Paloma Cerezal”

  1. Juan 14 noviembre, 2018 en 17:42 #

    ¡Qué belleza hay en esos trajes! es verdad que la sencillez es compañera de la elegancia. y los vestidos de novia de Cerezal lo demuestran.

  2. Rosario Fernández Verjel 11 noviembre, 2018 en 22:54 #

    Me encantan los diseños de Paloma Cerezal, que complicada elección para las novias. Pero si depositan su confianza en ella el éxito está asegurado. También reivindico las bodas invernales aunque se que pueden ser una pesadilla para las invitadas. Animo a Paloma a que a través de este blog nos ilumine con sus propuestas para los próximos meses. Felices bodas a tod@s…

  3. Berta 7 noviembre, 2018 en 21:21 #

    Me encantan las propuestas de Paloma Cerezal, una novia guapa, favorecida y muy elegante.

    • Clara Guzmán 8 noviembre, 2018 en 14:04 #

      Buenas tardes, Berta. Muchas gracias por leer telademoda.com. Las novias de Paloma Cerezal tienen fama de ser muy elegantes, porque los vestidos están hechos con oficio.

  4. Lucía 7 noviembre, 2018 en 21:18 #

    Estoy absolutamente de acuedo con Paloma Cerezal en lo elegantes que son las bodas en invierno. El vestido capa me encanta. Me gusaría ver los trajes que hace para invitadas. Enhorabuena.

    • Clara Guzmán 8 noviembre, 2018 en 14:03 #

      Buenas tardes, Lucía. Es cierto, son muy elegantes. He asistido a alguna y reconozco que tienen un gran empaque. No sólo por la novia, sino por los invitados. El gran teatro que es una boda, donde tiene que primar la armonía, como dice Paloma Cerezal, se hace más evidente en un enlace de invierno.

  5. Xaloc 7 noviembre, 2018 en 8:15 #

    Esta mañana me he dicho voy a ponerme al día con el blog “telademoda” que siempre nos trae lo último de lo último y vaya sorpresa! me encuentro con una gran profesional que lleva el oficio en los genes. Qué bonitos vestidos y qué razón tiene cuando dice que en una boda lo importante es la armonía.

    • Clara Guzmán 7 noviembre, 2018 en 9:23 #

      Buenos días. Muchas gracias, Xaloc por leer telademoda. Y sí, Paloma Cerezal lleva razón, una boda es un conjunto, como una obra de teatro donde cada uno interpreta su papel.Una gran profesional.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design