Pura López, pata de gallo a tus pies este otoño-invierno

17 de octubre de 2018

 

Telademoda

 

Como ya sabes, porque estás más que informada de las tendencias, la pata de gallo va a ser el estampado por excelencia de este otoño-invierno que ya empieza a decir aquí estoy yo. Vamos a ir vestidas de la cabeza a los pies con este tejido de lana que fue muy popular entre los aristócratas ingleses de los siglos XIX y XX. Pura López  ( www.puralopez.com/es/es)  se va a encargar de que, al menos los pies, vayan al compás de la moda. 

 

 

 

Telademoda

 

 

 

Hoy traemos a telademoda.com, las propuestas de Pura López, diseñadora española, de Elche, (Alicante) e hija de un fabricante de zapatos. O sea, que lleva el oficio en las venas. Y sus propuestas son, en la línea de la pata de gallo, botines, botas y zapatos tipo salón. Una gran variedad en un tejido que se obtiene de alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar y que tiene su origen en la lana tejida de los Lowlands o tierras bajas escocesas.

 

 

Telademoda

 

 

 

Telademoda

 

El motivo de pata de gallo ya se usaba en De Pinna, una tienda de alta costura para hombres y mujeres establecida en Nueva York y fundada en 1885. ​Además de esta curiosidad, el diseñador francés Christian Dior hizo con la pata de gallo no sólo elegantes colecciones, también el frasco de su perfume Miss Dior luce este estampado tallado en cristal. Una esencia muy floral, con la que homenajeaba a su hermana Catherine.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design