Desigual, mosaico de culturas

11 de octubre de 2018

Telademoda

 

 

Telademoda

 

 

Telademoda

 

Tengo muchas prendas de Desigual. No son las más llamativas, pero sí son alegres y originales. Con esa alegría que te levanta el ánimo. Los colores son bálsamos para el espíritu, sobre todo ahora que llegan los días grises, las tardes se acortan y la noche se echa encima cuando menos te lo esperas. Hoy traemos a telademoda.com, la colección de otoño-invierno de la firma establecida en Barcelona y que lleva por título “We are animals”.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Sin perder la esencia de la casa, pero bajando el tono cromático, la nueva colección es un nuevo canto a la libertad. La libertad de vivir rodeado de multitud de culturas; de tomar ideas de unas y de otras y de hacer un auténtico mosaico. Mosaico de colores, pero mosaico de idiosincrasias también. Me quedo con las prendas de estampados que asemejan jeroglíficos del antiguo Egipto o con las que suavizan el vaquero con un dibujo onírico.

 

Telademoda

 

Pero también me quedo con esa gabardina romántica, que espera las lluvias con la expectación de la llegada de la primavera. La ropa, decía James Laver, es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”. Desigual (www.desigual.com/es_ES)  ha hecho visible todo aquello que pensamos, porque lo vemos a nuestro alrededor. Otras costumbres, otras culturas, otras creencias, mezcladas con las nuestras.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

El resultado es “We are animals”, una colección para seguir pasándolo bien vestidos por Desigual y para iluminar este otoño que ha irrumpido con un ímpetu trágico, desgraciadamente, en algunos lugares de España. Con la batuta de director creativo está Jean-Paul Goude, polifacético y veterano diseñador francés, fichado por Desigual para dar carta de naturaleza a ese cambio que llevaba tiempo fraguando.

Un comentario a “Desigual, mosaico de culturas”

  1. Julia 11 octubre, 2018 en 17:13 #

    Me gusta mucho. El color es color pero no chillón ni recargado. Y me quedo con las chaquetas vaqueras. Son una pasada.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design