Concha Barón ilustra la vida cotidiana

13 de agosto de 2018

 

 

Telademoda

 

Puede ser el más original y el más “chic” de los regalos. “Chic” es un término francés que viene a significar distinguido.  Y distinguidas son estas ilustraciones que hace la sevillana Concha Barón por encargo. Un cumpleaños, un aniversario de bodas, una despedida de soltera, ese detalle que hay que hacer para corresponder a otro detalle, una conmemoración familiar o vete tú a saber. Siempre hay un sinfín de ocasiones para obsequiar con arte.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Alrededor de tres semanas tarda Concha Barón en realizar una de sus ilustraciones sobre papel y acuarela.  “Hay quien me pide que dibuje a su familia jugando al tenis o de “picnic”. Me mandan fotos para que les saque el aire, pero el resto queda a mi elección”. Y su elección es, por regla general, recrear a los personajes vestidos a la moda de los años 20, 40, pero sobre todo de los cincuenta, una de las décadas más elegantes.

 

Telademoda

 

Son escenas de la vida cotidiana: en una tienda de tejidos, en un bar de solera, comprando flores o verduras, en el parque…Y esa distinción que imprime a sus obras tal vez mermaría si vistiera a los protagonistas a la moda ecléctica que impera desde que empezara el siglo XXI. Cuestión de estilo. “La ilustración -dice- puede tener la medida que quiera el cliente, según su presupuesto. Las que me encargan de fuera las suelo mandar enmarcar para que lleguen perfectas a su destino”.

 

Telademoda

 

 

Telademoda

 

Concha Barón es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado. Pasó seis meses en Italia haciendo un curso de pintura en seda y serigrafía textil, técnica que emplea para realizar piezas muy demandadas, tanto de indumentaria como para el hogar. A Concha Barón se la puede localizar en Facebook  www.facebook.com/conchabaron  o en  Instagram www.instagram.com/conchabfc/.

5 Comentarios a “Concha Barón ilustra la vida cotidiana”

  1. Reyes Prieto 7 septiembre, 2018 en 12:10 #

    Una artista en mayúsculas!!!! Enamorada de su trabajo. He hecho cursos con ella y un placer aprender de las mejores. Un beso enorme y enhorabuena por tu trabajo.

    • Concha Barón 4 octubre, 2018 en 14:39 #

      Reyes mil gracias!!
      Un beso enorme!

    • Clara Guzmán 2 noviembre, 2018 en 18:31 #

      Reyes Prieto, Concha es una artista de la cabeza a los pies. Trabajadora incansable y enamorada de su trabajo, ¿qué más se puede pedir?

  2. Concha Barón 13 agosto, 2018 en 14:19 #

    Como me gusta, Clara!!
    Un beso enorme!

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design