Lebor Gabala, a punto para el otoño

por Clara Guzmán

 

 

Lebor Gabala me gusta. Lo he dicho por activa y por pasiva y vuelve una y otra vez a telademoda.com porque me lo demandáis vosotros, mis lectores. Los únicos amos del periodista, que decía el maestro Indro Montanelli. Esta vez, la firma de Maite Muñoz nos adelanta sus propuestas para el otoño-invierno, donde el punto volverá a ser el gran protagonista. Su seña de identidad sigue en el candelero. ¡Qué bien!

 

 

Telademoda

 

Recuerdo perfectamente cuando hace cuatro años, Lebor Gabala (leborgabala.com/en/) sacó una colección de jerséis de punto que se ganaron a pulso entrar en el exclusivo club de los que tienen espalda; es decir, de los que todo el mundo se da la vuelta a mirarlos. El punto vuelve a ser protagonista y además en todas sus versiones. Ya sea en las galgas, cantidad de agujas contenidas en una pulgada inglesa, más finas y ligeras como en las más gruesas.

 

Telademoda

 

Éstas con trenzas, hilos con mezclas de colores y «jacquards» de cuadros, que recuerdan los tartanes y la pata de gallo. al más puro estilo escocés. Es cierto que los cuadros van a estar a la orden del día en abrigos y gabanes para la próxima temporada. Lebor Gabala también se hace eco de esta tendencia, así como de la chaqueta, otra prenda imprescindible, a la que esta firma siempre le ha dado ese toque femenino, sin restarle comodidad.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Claro que en Lebor Gabala no podían faltar las flores. Esos estampados que alegran estaciones alejadas de la primavera o el verano. Flores en seda, mezcladas con cuadros, en una sinfonía, donde el riesgo de desafinar depende de cada una. Ya saben, el diseñador propone y la mujer dispone. En ella está la llave para abrir o cerrar un estilo que marque su personalidad. La pana será otro de los tejidos a tener en cuenta. ¿Listas para el otoño?

Entradas relacionadas