Lebor Gabala, los ochenta son nuestros

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

 

Telademoda

 

He visto la colección de Lebor Gabala ( https://leborgabala.com/es/ ) para el próximo verano y me ha recordado los ochenta. No sólo porque lo escriban en su nota de prensa, sino porque aquellos años, que dicen que fueron nuestros, tenían la estética de esta colección. Es volver a los ochenta, sin caer en lo «vintage», un término un tanto manido, cuando no se ajusta a su verdadero significado. O sea, que la colección me gusta, como no podía ser de otra manera.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

¿Y por qué no es «vintage»? Entre otras razones porque esta realizada con tejidos y materiales actuales; vamos, que no tienen más de veinte años. Lo importante es que crean un armario versátil, que es lo que queremos todas. Me gustan sus americanas masculinas, mezcladas a veces con un vestido hiperfemenino; sus estampados geométricos de «patchwork» y florales, sus cuadros vichy, sus sedas viscosas y esos linos que te hacen flotar cuando llega el calor.

 

Telademoda

 

Telademoda

 

Pero lo que más me gusta de la colección es que te ayuda a ser creativa. Puedes mezclar sus prendas y el resultado salta a la vista. Su colección la acaba de presentar en 080 Barcelona Fashion.  Maite Muñoz está al frente de Lebor Gabala, que tantos seguidores tiene en telademoda.com y debe su nombre a la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI, que cuentan la fundación de Irlanda a través de los tiempos, con una mezcla de historia, mitología, leyendas y folclore.

Entradas relacionadas