Zapatos Pla para padres comprometidos con el mundo

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

No es la primera vez que los zapatos Pla se pasean por telademoda.com. Los seguidores de mi blog tienen especial cariño por estos originales diseños comprometidos con el medio ambiente y el comercio justo. Irene Peukes es su creadora y nos viene a demostrar que se puede hacer un calzado para caminar por un mundo mejor. Como la festividad del día del Padre está a la vuelta de la esquina, qué mejor que equiparlo con unos zapatos originales, diferentes y comprometidos.

 

Telademoda

 

Telademoda

Al igual que los zapatos para nosotras, los de hombres están hechos a mano, con una sola trenza de yute, por artesanas de Bangladesh. El yute es un material resistente, sostenible y de gran importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. Tanto los agricultores como las artesanas que participan en la elaboración de este calzado, lo hacen a través de Cáritas Bangladesh, organización que actúa según el Código de prácticas de comercio justo.

 

Telademoda

Después, los zapatos se terminan en Mallorca. Allí se elaboran las suelas, que son unidas a la parte del yute por zapateros artesanos locales, que concluyen así un proceso totalmente manual. Irene Peukes, diseñadora de moda e incansable viajera, ideó este calzado después de visitar varias veces Bangladesh, donde conoció la artesanía del yute y la importó al interior de Mallorca. Pla puede encontrarse en www.pla.org.es y en diferentes tiendas relacionadas con la moda, el diseño y el arte, en ciudades de España como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián o Mahón

Entradas relacionadas