Pañuelos flora y fauna de Salvatore Ferragamo

18 de febrero de 2018

 

Telademoda

El pañuelo es más, mucho más que un complemento. Es un acompañante solícito, entregado y siempre a punto para cerrar cualquier trato. Lo anudas, lo desanudas, te lo pones en la cabeza si llueve o hace viento y simplemente lo posas sobre los hombros, con mimo, como el que tiene entre manos un objeto de gran valor. Dicen los psicólogos que un pañuelo nos acompaña, nos da seguridad y ese aplomo a veces tan necesario.

Telademoda

El otro día lo comentábamos en una tertulia espontánea en la red social Instagram. Una de las más activas usuarias decía que siempre había que ir con un pañuelo, al cuello, a la cabeza… Puesto de cualquiera de las formas posibles, sería un destacado invitado al festín de la vida. De la vida diaria, que es donde los festejos tienen que ser mejor recibidos. No hay necesidad de celebrar sólo lo que el calendario indica en rojo.

 

Telademoda

Pensando en esa “tertulia” virtual vienen hoy a mi blog telademoda.com estos pañuelos de Salvatore Ferragamo. Flora y fauna se podría titular la colección. Son pañuelos de seda de empaque con unos estampados que invitan a rodear cuellos, envolver peinados o llevarlos en el bolso para cualquier eventualidad. Es una interpretación libre del Arca de Noé y de una fauna urbana que impone su criterio en la ciudad.

Telademoda

 

Hay flores grandes o diminutas, en un modelo clásico del pañuelo de siempre adaptado a los tiempos actuales. Pero son sus colores, la vitalidad que emanan, lo que nos hacen prendarnos de ese complemento directo que Salvatore Ferragamo nos pone a mano. Un pañuelo conforma a veces un poderoso vínculo con su propietaria. La acompaña, de muy buenas maneras, a ir atando una a una todas sus vivencias cotidianas.

Un comentario a “Pañuelos flora y fauna de Salvatore Ferragamo”

  1. Luisa 20 febrero, 2018 en 14:30 #

    Hola, me encantan los pañuelos. Voy muy segura con ellos además de darle un toque especial a lo que lleve puesto. Me gusta mucho el de los coches.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design