María José Segura: Tiempo de flamencas

por Clara Guzmán

 

Vuelve María José Segura a telademoda.com porque mis seguidores quieren saber de esta diseñadora ahora que es tiempo de flamencas. Quieren saber dónde ha vuelto a dar en el clavo, porque María José Segura siempre anticipa tendencias, colores, hechuras… Es una precursora incluso del auge que últimamente está tomando la artesanía. Ella es una artesana desde que echó los dientes en este oficio.

Telademoda

Desde su cuartel general en la calle Claudio Coello, 51, de Madrid, María José Segura va desgranando los entresijos de su colección de este año. Una colección que, como siempre, se cimenta en su oficio, del que esparce magisterio a raudales; en sus escogidos y mimados tejidos y en esas hechuras que van dando cuerpo al traje de flamenca. Un traje que por su composición sirve tanto para la Feria como para el Rocío.

Telademoda

La colección de esta temporada se ha realizado con telas de los años sesenta, donde vemos  estampados que recuerdan al «art déco»; brocados de seda, popelines y batistas de algodón y tules. Cuando se toca cualquiera de los tejidos que utiliza esta diseñadora se puede apreciar que es una materia prima de altura para una colección de enjundia, como las «Geishas flamencas», que desfilaron el año pasado en  la Pasarela We Love Flamenco.

Telademoda

Son trajes muy trabajados, donde se fusiona la mezcla de colores, de volantes… Este año también se paseará el malva por su colección. Es el color de 2018, como ya anunció Pantone,  aunque María José Segura ya lo utilizara en la pasada edición. Sus diseños seguirán las pautas de la tendencia imperante:  Corte al talle, nejas abiertas, combinando tejidos diferentes, muy en su línea, así como un volante en el bajo.

Telademoda

El bagaje de María José Segura es apabullante. Se formó en la Escuela Superior de Moda Goymar, ha trabajado para distintos diseñadores, como María Velandia y Basaldúa,  además de ser profesora para la Comunidad de Madrid y para Patrimonio Nacional, en la escuela taller de sastrería del Palacio Real. Su formación es continua, por eso realizó un máster en dirección y gestión de empresas de moda en el ISEM.

Telademoda

Además siempre procura tender una mano a sus compañeros.  Esta semana se abre la propuesta del córner en su taller de Claudio Coello, 51, en el barrio de Salamanca de Madrid, para que los diseñadores de Sevilla puedan exponer su obra. “Me gustaría que todos los interesados se pusieran en contacto conmigo, bien por vía telefónica a mi móvil: 666469548, email: miasur_mj@hotmail o a través de mi página web: www.mjosesegura.com”. 

Entradas relacionadas

8 comentarios

Luisa 20 febrero 2018 - 14:31

Me parecen unos trajes diferentes. El rojo con lunares blancos es precioso, tiene mucho empaque flamenco.

Lucía 9 febrero 2018 - 14:27

Yo también los vi la colección del año pasado a través de los crónicas de Clara Guzmán en el blog de la pasarela. Este año he echado de menos los comentarios de Clara y algunos diseñadores, como a María José Segura, así que me ha encantado seguir sus propuestas de este año en el blog Telademoda. Me gustan los trajes, los estampados que lucen las modelos de la segunda foto me parecen ideales, diferentes. Y el de la chica de la moto, muy actual y muy favorecedor.

Petro Valverde 6 febrero 2018 - 22:38

Fantástico post, trajes diferentes, me encanta!

María jose Segura H 7 febrero 2018 - 22:49

Muchas gracias por el comentario.La verdad es que intento ser original en un mundo tan copiado como este.Viniendo de un maestro como lo es, me enorgullece mucho el esfuerzo que realizo para no ser una más.Es un complicado mundo este del diseño y moda. Que guste mi trabajo a un grande de la aguja me anima mucho.Un abrazo

Adelaida 5 febrero 2018 - 9:31

Buenos días a todos los seguidores de este blog tan interesante. Bonitos trajes realizados con bellas telas, felicidades a la maestra.

María jose Segura H 7 febrero 2018 - 22:41

Muchas gracias por Adelaida…me gusta cuidar los tejidos que utilizo en casa modelo y que te guste mi trabajo es una bonita recompensa . Un abrazo

Luisa 4 febrero 2018 - 21:31

Hola, Qué alegría ver de nuevo aquí a esta diseñadora. La vi el año pasado en We Love Flamenco. Me encantaron sus trajes de su colección de Geishas y ahora la vuelvo a ver aquí.Me parecen trajes diferentes y unos tejidos magníficos. Gracias por informarnos así de bien.

María José Segura 3 marzo 2018 - 13:45

Muchas gracias Luisa por tu fidelidad…Asi da gusto trabajar con la recompensa de vuestro reconocimiento. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados