“Fabiola 1987”, el perfume de Andalucía

18 de enero de 2018

 

Telademoda

Foto: © Inma Puchal

 

Lleva nardo, jazmín y naranja, es muy fresco y duradero, doy fe, y su destinataria no tiene edad. Así es el perfume “Fabiola 1987” que acaba de lanzar la diseñadora de trajes de flamenca, Fabiola García-Liñán. Hace diez años que se le ocurrió la idea, pero hasta ahora no ha visto la luz. Porque ahora, dice, era el momento, “mi firma está consolidada, he llegado a la madurez, estoy segura de lo que quiero hacer”.  O sea, trajes de flamenca sencillos, en el buen sentido de la palabra sencillo; esos que no esconden malas artes en su abigarramiento y que transmiten esencia y calidad. Esos que han vuelto a coronarla en la reciente edición de la Pasarela We Love Flamenco.

 

Telademoda

Foto: © Inma Puchal

 

“Asociar mi firma a un aroma tiene que ver con mi origen, con Andalucía, con mis raíces. ¿Un perfume como los grandes? En la moda flamenca también hay grandes y me gustaría ser uno de ellos, como Lina, la maestra, o como Las Pardales. Llegar a ser grande es mi plan de futuro”. Pero el presente de Fabiola es muy aromático y muy de su tierra, porque es en su Córdoba natal donde se ideó esta esencia floral, que derrocha vitalidad y optimismo.  “Les pedí a “El arte del perfume” que fuera fresco, que oliera a nuestros patios, a nuestras calles de Andalucía y después de muchas pruebas les dije que mezclaran nardo, jazmín y naranja y así nació “Fabiola 1987″. Un perfume evocador de recuerdos: el aroma de la primavera, el jardín de mi casa, las carreras de Sanlúcar de Barrameda…”

 

 

Telademoda

Foto: © Inma Puchal

 

Fabiola García-Liñán, que lleva treinta años en el sector de la moda flamenca, ha apostado por Córdoba para crear su esencia, pero no sólo el aroma, sino también su presentación. Un coqueto cubito con lunares en los tonos azul Fabiola, donde no falta una banderita de España, da paso al frasco de 50 centílitros, en un formato muy manejable. “La idea es que nos acompañe siempre, que lo llevemos en el bolso, cuando vamos de viaje o a trabajar, por eso pusimos el hashtag #siemprecontigo.  “Fabiola 1987” se vende en mi tienda física de Sevilla, en la calle Muñoz Olivé, 7, y en la que tengo online: https://fabiola1987.com/es/.  Pero en Córdoba capital también se puede adquirir en Loles Couture“.

Un comentario a ““Fabiola 1987”, el perfume de Andalucía”

  1. Mely 19 enero, 2018 en 21:44 #

    Querida Clara Guzman. Gracias a ti he podido oler esa fragancia tan femenina a nardos. Enhorabuena Fabiola por ese reto de crear esta esencia que nos complementa como en el vestir y en la personalidad.
    ¡Gracias!

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design