Anna Cortina, bolsos con arte

27 de noviembre de 2017

 

Telademoda

 

No hace mucho, una amiga me comentaba la diferencia que existe entre un buen bolso y otro de reconocida mediocridad. Haz la prueba, me decía, un día de lluvia. Cuando empiezan a caer esas cuatro gotas molestas; molestas si no se está en el peor período de sequía desde hace cuarenta años, al bolso diez se le arropa con mimo no se vaya a enfriar; el otro, sin embargo, nos lo ponemos por montera para que aguante el chaparrón.

Telademoda

Telademoda

 

Estamos inmersos en una época en que el bolso es el accesorio más necesario, el más ensalzado y al que se le rinde reconocida pleitesía. Todas sabemos que es un amigo fiel, un confidente y una tarjeta de presentación de nuestra personalidad, nuestro estatus social y nuestro poder adquisitivo. Un bolso marca la diferencia y si además es un bolso con arte,  un “Art Meets Fashion”, entonces es que es un bolso de Anna Cortina.

 

 

Telademoda

 

 

Mujer sensible e inquieta, Anna Cortina decidió plasmar su pasión por el arte en unos bolsos ilustrados por distintos artistas, donde cada uno de ellos interpreta nuestro convulso momento actual, con pinceladas llenas de ternura y optimismo. Así los vi yo en Madrid, cuando fueron expuestos en el Hotel Axel. Allí estaban esos bolsos de diseños emblemáticos dándose la mano con el arte, en una original y festiva alianza.

 

Telademoda

Son colecciones cápsulas; es decir, sólo se hacen diez modelos de cada diseño, con lo que no es fácil encontrarte con uno igual y además, y muy importante, son made in Spain. Hechos en casa, con el activo que la marca España supone en la actualidad. Los materiales son de primera: pieles metalizadas, laminadas y brillantes, muy en consonancia con ese mundo libre y chispeante que reflejan cada uno de los bolsos.

Telademoda

 

Me gustan todos, pero me llama la atención la sofisticada jirafa alegrando el icónico bolso “Kelly” de Hermés; la cebra turquesa o el sesudo elefante ilustrado leyendo las noticias en papel. Claro que el gato retozón o la moderna estatua de la Libertad son para sacarlos a pasear y provocar el entusiasmo de la calle. Ese que marca tendencias. Pero lo mejor es entrar en la web https://annacortina.com/tienda y verlos todos.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario