Jimmy Choo para hombre y mujer

15 de octubre de 2017

 

Telademoda

La firma de calzado Jimmy Choo nos sorprende con una colección dirigida al hombre y a la mujer, aunque adaptada al pie femenino y que lleva por título “Borrowed from the Boys”; es decir, “prestado de los chicos”. O sea, nada nuevo bajo el sol porque, como recordarán, Coco Chanel se inspiró en el guardarropa masculino para vestir a la mujer de una forma femenina y muy revolucionaria en su momento.

Telademoda

Ahora Jimmy Choo, con esta vuelta a la fiebre andrógina, va a calzarnos como ellos, en un apartado de su colección Crucero 2018, que no estará a la venta hasta diciembre de este año. Es decir que tenemos tiempo de pensar con cuál modelo nos vamos a quedar. Tarea ardua porque cada zapato es un auténtico capricho, de esos de volverte loca. Bonitos y además planos para patearte la ciudad o bailar sin fin en una fiesta.

 

Telademoda

La colección presenta tres modelos diferentes en una amplia variedad de materiales, disponibles tanto para hombre como para mujer. El estilo andrógino de un mocasín o un “slipper” de noche, tan moderno como intemporal, constituye la esencia de la colección que aprovecha las siluetas de los hombres y las adapta a las de la mujer, respetando las diferentes formas de pie de cada género. No se trata de ofrecer tallas pequeñas.

 

Telademoda

“Personalmente, siempre he explorado las formas andróginas de vestir. El truco es conservar la noción de feminidad con sutiles matices que dan suavidad y contrarrestan el estilo masculino. La colección de zapatos “Borrowed from the Boys” es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Los diseños son elegantes y formales y sirven para el día como para la noche”, dice Sandra Choi, directora creativa de la firma.

 

Telademoda

“Las siluetas masculinas -añade- se suavizan con materiales como el terciopelo o matices de pelo. Creo que existe un concepto de seguridad y confianza innata cuando una mujer experimenta con la sastrería masculina”. Pero, vamos a ver cómo son estos zapatos unisex, con matices. El modelo “Tedi” es una versión del mocasín de piel embadurnado de brillo, con una divertida pincelada de pelo que decora el frontal del zapato.

Telademoda

 

Está disponible en negro, teja y tonos berenjena. “Marti” es un mocasín que presenta el “chevron” haciendo referencia al bolso icónico de Jimmy Choo. “Lockett” está disponible en una amplia selección de terciopelos, ante de colores y piel de color negro. “Marlo” es un “slipper” de noche creado en purpurina áspera, de tonos de piel agrietada o en un llamativo acabado con aplicaciones de cristales.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario