Acosta y Ailanto crean una colección cápsula de bolsos

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

No hace mucho traíamos a telademoda.com la colección de bolsos de esta temporada de la firma española Acosta. Bolsos para todo tipo de mujer, desde la joven y desenvuelta, pasando por la madura con su personalidad macerada, a la adulta que lucha como todas a diario por crear su espacio personal y profesional. Esas mujeres reales también son las destinatarias de la colección cápsula que ha creado Acosta con Ailanto.

 

Telademoda

 

El LXXV aniversario de la fundación de Acosta, una marca cien por cien española, ha propiciado la colaboración con Ailanto, la firma creada en el año 1992, por los hermanos vascos Aitor e Iñaki Muñoz.  El resultado es una colección cápsula, en la que el señero modelo de Acosta, el bolso Carmen, ha sido el elegido para ser reinterpretado desde la óptica de estos jóvenes diseñadores.

 

Telademoda

 

El bolso ha acompañado la colección otoño-invierno 2017-18 en la recientemente celebrada Mercedes Benz Fashion Week Madrid, creando y completando cada uno de los diseños, sin que pierda un ápice de su personalidad y solera. Aitor e Iñaki han sabido captar la esencia del bolso Carmen, en el que se conjuga la tradición artesanal de la Casa con lo intemporal de un modelo muy demandado por la mujer Acosta.

 

Telademoda

 

Pero, ¿cómo es el bolso Carmen visto por Ailanto? Pues el dúo de diseñadores ha trabajado el accesorio a modo de «patchwork» o con estampados orgánicos, formando un juego de contrastes para realzar los «looks» inspirados en los gauchos de la Patagonia argentina. Las flores y las rayas le dan un aire romántico a la colección, que ha sabido encontrar el equilibrio entre el amor por la naturaleza y la elegancia de la mujer Acosta.

Entradas relacionadas