Cartujano presenta sus zapatos «Híspalis»

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

No hace mucho, telademoda.com publicaba un artículo sobre la firma española Cartujano y su colección masculina para este otoño-invierno. Ahora vuelve pero con su calzado «Híspalis» que, aunque consta de dos líneas, una para hombre y otra para mujer, nos hemos decantado por las féminas. Y aquí están los zapatos para ellas, diseño español tatuado en la piel, como dice la publicidad de la firma mallorquina.

 

Telademoda

 

Porque Cartujano es una de las firmas de zapatos de más solera de España. Hace ciento cuarenta años, Antonio Fluxá fundó en Mallorca un taller con el objetivo de producir un calzado de una calidad excepcional y artesanal. La cuarta generación, que ya había fundado firmas de calibre internacional como la conocida Camper, ha puesto en marcha el proyecto de Cartujano con el fin de expandirlo por el mundo.

 

 

Telademoda

 

Como si fueran tatuajes, los motivos perforados pueblan la exquisita piel del original modelo oxford de la línea «Híspalis» llenándolo de sabor español. Más concretamente sevillano, ya que Híspalis es la denominación de la Sevilla romana. El zapato está hecho a partir de una sola pieza de piel y con una única costura. El detalle se inspira en las piezas de sellería tradicional y está realizado a láser con la mayor precisión.

 

Telademoda

 

Para confeccionar tanto la línea masculina como la femenina, se han utilizado, como es marca de la Casa, las mejores pieles de ternera cuidadosamente seleccionadas y pulidas a mano por los artesanos. El resultado son unos zapatos, además de estilosos, de los que resisten todos los embates no sólo del tiempo sino de esa especie de guillotina que descabeza armarios, llamada tendencia. Lo clásico nunca muere. Y lo bien hecho, tampoco.

Entradas relacionadas