Lautem y sus bolsos asimétricos

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Un bolso es una caja de sorpresas. En su continente y en su contenido. Los hay que nos hacen soltar una infinidad de interjecciones de sorpresa por su colorido, unos; por su forma, otros y por su piel los de más allá.Pero cuando las admiraciones vienen por todo el conjunto, entonces puede que estemos contemplando un bolso Lautem o tal vez los últimos diseños de su recién salida del horno colección Asymmetria.

Telademoda

 

Lautem ya ha paseado su buen hacer por telademoda.com y ahora regresa con esta mezcla de sutiles líneas curvas, combinadas con líneas rectas. Este balanceo de curvas y rectas imprime dinamismo a los diseños, que van y vienen con su característica asa metálica. Un juego de contrastes que da como resultado unos bolsos deliciosos hechos en España, concretamente en Ubrique,  (Cádiz) cuna de los artesanos en piel.

 

Telademoda

 

 

Asymmetria presenta cuatro nuevos modelos de distintas dimensiones en una gama de tonos contemporáneos, pero lo más curioso es que cada uno de ellos ha sido bautizado con el nombre de un matemático, de los que han estudiado la belleza del elemento curvo. El primero de ellos se llama Fermat y es el de mayor dimensión, idóneo para guardar un ordenador portátil. Ya saben, ¡qué haríamos sin el portátil!

 

Telademoda

Luego tenemos a Euler, de tamaño mediano, muy útil para el ajetreo de todos los días. Pascal es el más pequeño, donde caben esas cuatro cosas necesarias a la hora de salir a desconectar de la jornada laboral. Todos se pueden llevar de mano o en bandolera. Pero además, en esta nueva colección Asymmetria, se ha añadido un nuevo complemento, el modelo Gauss, una billetera para llevar dinero en metálico, tarjetas  e incluso el móvil.

 

Telademoda

Pero, ¿quién es Lautem(www.lautemofficial.com/es/)? ¿Quién es el autor de estos bolsos tan elegantes y distinguidos? Pues detrás de esta marca española está la arquitecta Elena García Silva, que diseña piezas únicas y que busca la excelencia, el significado en latín del nombre de su marca, Lautem. Desde el año 2014, fecha en la que echó a andar la marca, Lautem está viviendo su expansión internacional.

 

Telademoda

 

En estos momentos, los bolsos Lautem se venden en casi todos los continentes. En España, Reino Unido y Francia, en Europa; en Nueva York, en América; en Rusia, Singapur, Hong Kong y Shanghai, en Asia y en Arabia, en Dubai y Abu Dhabi. Todo un orgullo para España que una marca ideada y diseñada en nuestra tierra sea tan cotizada, además, por cantantes y actrices, como Emma Watson.

Entradas relacionadas

1 comentario

Sergio Falcon 8 octubre 2017 - 19:16

Me encantan estos diseños armoniosos y vanguardistas.
Espero por la ultima colección sobre matemáticos.
Profesor de matemáticas en Arquitectura

Los comentarios están cerrados