Petro Valverde lanza su primer perfume, «Haute Couture»

21 de mayo de 2017

Telademoda

A Petronilo Valverde, Petro para el mundo de la aguja y el dedal, le habré hecho tres entrevistas en mi vida. Pero de esas que dejan poso; de las de largo y tendido. Una de ellas, después de la boda de la Infanta Elena en Sevilla a la que, como asidua clienta, vistió de novia; cuando le concedieron el premio «Dedicación a la Moda», dentro de la V edición Moda de Sevilla y por su merecida Medalla de Sevilla.Todas me dejaron huella.

Telademoda

Hablamos de Pedro del Hierro, su maestro, «la Universidad de la alta costura», como me lo definió; de cómo tuvo que sortear la férrea oposición de sus padres a que se dedicara a este oficio y de su firme decisión a ejercerlo. Por eso ahora me alegra que lance su primer perfume, «Haute Couture», un homenaje a Sevilla, su tierra, y un reflejo de su trabajo, femenino, pero a la vez seguro y firme, para una mujer con personalidad.

Telademoda

 

Lo he probado y en sus notas están toda la trayectoria de Petro Valverde, su amor a Sevilla y su pasión por la moda. Es dulce e intenso a la vez, sin ser atosigante. Es una esencia muy Petro Valverde. Tanto como la colección que acaba de diseñar a tono con el lanzamiento de su perfume. Es una colección cápsula que se llama «Fragancy», integrada por más de cuarenta «looks», un compendio de toda su carrera.

Telademoda

La colección la ha dividido en cuatro líneas: «Aroma», «Elegancia», «Fragancia» y «Coming Soon». La línea «Aroma» consta de vestidos que por su corte sirven para ir a trabajar o asistir a un cóctel. Por su parte, «Fragancia» está integrada por propuestas del día a día; ya saben, esa fórmula que tan bien han entendido los profesionales americanos y que suele ser el talón de Aquiles de nuestros modistas patrios.

Telademoda

 

Vestir para un acontecimiento es pan comido para la mujer española, porque tiene mucha oferta en el mercado. En cambio, ir correcta a trabajar es un reto diario. Petro ha recurrido a los estampados y a colores que potencian los estilismos. «Elegancia» son los trajes de noche y «Coming Soon» es donde el modista deja en libertad su creatividad. La colección se vende online, en su taller y tiendas multimarca.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design