Acosta y la mujer real

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

La firma de bolsos Acosta celebra su LXXV aniversario con una puesta en escena muy real. Ha elegido a tres mujeres de otras tantas generaciones para representar la filosofía de esta Casa. Los pilares en los que se sigue apoyando, bajo la batuta de su presidenta actual, Cristina Colomer y que son: calidad, diseño, tradición artesanal e intemporalidad. La esencia de la firma, pero con la espontaneidad de lo moderno.

 

Telademoda

 

Así que Acosta, la firma que diseña y fabrica en España, ha puesto en marcha una campaña de promoción de sus colecciones, real. Es decir, cada año se contará con tres mujeres pertenecientes a tres generaciones distintas, que tengan un mismo denominador común: su lucha por ser independientes. Una lucha a veces titánica, en este mes que celebramos precisamente el día de la Mujer Trabajadora.

 

Telademoda

 

En esta ocasión y para presentar la colección primavera-verano 2017 han elegido a la cantante Alba Carmona, vocalista del grupo «Las Migas». Ella representa a la mujer joven, una profesional que busca sus primeros éxitos. Interesada por la moda y con una agitada vida social, su bolso Acosta le ayudará a mantener ordenado todo lo que necesita en su día a día sin perder su elegancia y seguridad.

Telademoda

 

La mujer adulta de Acosta está encarnada por Izaskun Chinchilla, arquitecta y una de las pocas mujeres españolas que ha logrado dirigir con éxito su primer estudio de arquitectura. Caracterizada por haber desarrollado una carrera profesional de éxito y llevar una vida equilibrada, es una mujer que consume moda de forma habitual y cuyo bolso la acompañará en cada uno de los momentos más significativos de su vida.

 

Telademoda

 

Gloria Casacuberta, una de las caras visibles de Gratacós, empresa catalana dedicada al diseño y distribución del tejidos, ha sido seleccionada para ser la mujer madura de Acosta. Una mujer jubilada o cercana a la jubilación, culta y con experiencia, dedicada a disfrutar de la vida familiar y social. En su bolso Acosta cabe lo imprescindible, porque ya es tan sabia que conoce lo que de verdad importa.

 

Telademoda

 

En las imágenes que hoy traemos a telademoda.com, cada una de estas tres mujeres de acusada personalidad, luce dos bolsos de la colección de esta primavera-verano. Bolsos llenos de chispa y de buen hacer, sin perder esa distinción que siempre ha caracterizado a los Acosta. Ahora habrá que esperar a ver quiénes son las siguientes mujeres que nos acercarán a las distintas colecciones «reales» de Acosta.

Entradas relacionadas