Brooks Brothers para ellas con Zac Posen

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Zac Posen es, desde la colección de primavera-verano 2016, el director creativo de la firma Brooks Brothers para su colección femenina. Dicen que este neoyorkino es un niño prodigio. Un prodigio de la aguja y el dedal. «Tomar riesgos y no seguir el estilo de otros es exactamente lo que te hará destacar». Esa es su filosofía y en esta nueva colección también la pone en práctica. Lo clásico, en perfecta unión con las tendencias.

 

Telademoda

 

Zac Posen, de la cosecha 1980, está en su mejor momento, al menos laboralmente hablando. Además de su fichaje por Brooks Brothers, sigue con sus líneas: Zac Posen y Truly Zac Posen de novias y acaba de lanzar una nueva colaboración con Mac Cosmetics. Para que luego digan que los jóvenes no la doblan. Este chico polifacético sabe mezclar perfectamente lo práctico con lo lujoso y lo masculino con lo femenino.

 

Telademoda

 

Así es la colección otoño-invierno 2017 que traemos hoy a telademoda.com. Muchas prendas se han inspirado en el pasado. Un ejemplo lo tenemos en los clásicos abrigos y blazers de la firma. A saber, el abrigo gris con cashemere de punto, inspirado en el tejido donegal, o el modelo de lana gruesa que recuerda el estilo de los 60 con su cierre único y que va a ser una de las estrellas de la colección en gris perla.

 

Telademoda

 

Sus vestidos son muy femeninos, como corresponde a una marca que representa la quintaesencia del «American way of life» (estilo de vida americano). Son estampados o en verde botella o militar, unos tonos que parece que van a seguir en el candelero cuando vuelvan los fríos. Tampoco ha dejado atrás el clásico estilo tartán de la firma. A veces con detalles de hilos metálicos o con lentejuelas, pero sin estridencias.

 

Telademoda

 

Brooks Brothes ha sabido elegir bien a su diseñador para no llevarse ninguna sorpresa de mal gusto. Conoce quién es su clientela y sabe qué es lo que espera de la firma. Nada de exabruptos para captar otro tipo de público más juvenil y fresco, como suelen hacer algunas que otras marcas de solera españolas. Piensen un poco y seguro que saben a cuáles me refiero. Zac Posen quiere que sus prendas duren.

Telademoda

 

«He creado piezas que tienen elegancia eterna, para la mujer que aprecia la calidad duradera y un enfoque moderno de la moda. Hay artículos que disfrutará ahora y durante muchas temporadas venideras», ha dicho el joven diseñador. En su colección también encontramos elegantes carteras y bolsos con el distintivo «BB», así como la joyería con copos de nieve o motivos con medallones. Una colección a tener en cuenta.

Entradas relacionadas