Donna, el bolso escultura de Mercedes Eirín

16 de diciembre de 2016

 

Hace unos dias decíamos aquí, en telademoda.com, que el bolso se había convertido, además de en el mejor cómplice de la mujer, en una especie de joya que perdura en el tiempo si a su diseño se une, además, ese lujo del siglo XXI, que es la artesanía. Hoy traemos una pieza cien por cien andaluza y cien por cien artesana, cuya autora es Mercedes Eirín, quien desde su espacio Universo Eirín, en la calle Don Pedro Niño, 17, da vida a la belleza. Donna es un bolso escultura elaborado en terciopelo y metal, dos materiales, en principio antagónicos, que se dan la mano para provocar admiración.

 

Telademoda

 

El bolso escultura, creado en exclusiva para venderse en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, está inspirado en Malvarrosas, la joven que plasmó en una de sus obras más conocidas el impresionista americano Frederick Carl Frieseke. Si nos fijamos, la protagonista del cuadro posa tan sólo con una sombrilla, lo que dio pie a Mercedes Eirín a “complementarla” con el bolso en tonos verdes y rosas, colores que forman parte de ese impacto de luz y armonía que desprende la obra. La estructura principal del bolso es de aluminio y simboliza el arco que rodea a la joven en el cuadro. Un material resistente y flexible que sirve de base, de carga emocional del diseño. El cuerpo de la pieza va cosido a mano con hilo en aluminio y terciopelo.  Una pieza eterna que puede ser una idea para regalar en Navidad.

Un comentario a “Donna, el bolso escultura de Mercedes Eirín”

  1. Rita 18 diciembre, 2016 en 18:29 #

    Buenas tardes. Me parece un bolso original y muy delicado por su colorido. Seguro que valdrá carísimo, pero contemplarlo también me parece una manera de comprarlo.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design