Lady Art de Dior

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Ian Davenport

Hay una frase de Karl Lagerfeld que dice: “La artesanía implica arte. El arte de un oficio, cuya delicadeza debe observarse de cerca, incluso tocarse, para poder entender (y apreciar) la belleza del trabajo”. Frase con la que estoy de acuerdo, porque la artesanía es un lujo no sólo para el bolsillo (a veces no tiene por qué) sino para los sentidos. Hoy, en telademoda.com vamos a recrearnos con este oficio de la mano de Dior.

 

Telademoda

Daniel Gordon

Los franceses, creadores del término «chic» (elegancia, distinción eterna) siempre han entendido la moda como intemporal y aristocrática. Quieren permanecer en el tiempo, perdurar. Perdurar como el arte en todas sus manifestaciones. Yves Saint Laurent, por ejemplo, encontró la forma ideal de conjugar moda y arte en una de sus colecciones más emblemáticas, la dedicada a Mondrian, que supuso una revolución.

 

Telademoda

Jason Martin

 

 

El bolso Lady Dior, creado en el año 1995, también nos acerca al arte, pero a través de las distintas interpretaciones de una nómina de artistas, que ha plasmado su creatividad en el lenguaje de la marroquinería de la Casa francesa.  Una auténtica expresión del refinamiento contemporáneo a partir del concepto de belleza, elegancia, exquisitez y distinción de su artífice, Christian Dior.

 

Telademoda

Mat Collishaw

El bolso Lady Dior es un diseño arquitectónico, al que se le han incluido los «charms» metálicos con el nombre de Dior y el «cannage» inspirado en las sillas estilo Napoleón III, en las que el modista creador del «New Look» sentaba a sus invitados en los desfiles de la Casa. Todo empezó con la apertura de la «House Dior» de Londres, el pasado mes de junio. Para el proyecto Lady Art, se invitó al artista contemporáneo Marc Quinn.

 

Telademoda

Chris Martin

Quinn presentó su visión del bolso, así como una serie de pequeños accesorios en una edición limitada, disponible exclusivamente en la boutique. Pero hoy la historia de poner en danza al arte y la moda continúa. Seis nuevos artistas británicos y americanos se han unido y revelan sus creaciones en la boutique de Miami, en una «pop-up store» en Los Ángeles, en Corea, en Londres, en China, en Dubai y en París.

 

Telademoda

Matthew Porter

A través de esta colaboración, en la que los artistas han tenido carta blanca por parte de la Casa Dior, hemos podido conocer, plasmadas en los bolsos Lady Dior, las obras de estos creadores. A saber: Chris Martin, Daniel Gordon, Ian Davenport, Jason Martin, Mat Collishaw y Matthew Porter. Estos seis artistas han seguido la estela iniciada por Marc Quinn para que arte y moda se vuelvan a dar la mano de nuevo.

Entradas relacionadas