Roxy & Courrèges, una colección de lujo para esquiar

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Courrèges, fallecido cuando echaba a andar este año 2016, fue un adelantado. No sólo porque se disputara con Mary Quant el «descubrimiento» de la minifalda, sino porque le dio un vuelco a la moda de los años sesenta, al estructurar y simplificar al máximo la ropa femenina. En esas fechas la mujer se iba incorporando al mundo laboral y necesitaba ir cómoda, práctica y estilosa, tanto como hoy para ir, por ejemplo, a esquiar.

 

Telademoda

 

En sus vestidos de aparente simplicidad se notaba que el diseñador francés había tenido un buen maestro: el español Cristóbal Balenciaga. Por eso hay que echar las campanas al vuelo por la oportuna colaboración de la Casa Courrèges con Roxy. Ambas firmas han tenido muy presentes todo lo que necesita la mujer a la hora de practicar deporte, sin tener que renunciar a la elegancia ni a la belleza natural.

Telademoda

 

Ahora y llevados por la mutua pasión que sienten por el deporte, las dos marcas se han unido para realizar una colección cápsula (pequeña, limitada) compuesta por seis piezas para esquiar y practicar el «snowboard» (tabla sobre nieve, un deporte extremo de invierno), inspirada en el estilo vanguardista de Courrèges,  uno de los primeros diseñadores en utilizar el charol, el plástico y el neopreno en sus prendas.

 

Telademoda

Un estilo vanguardista y minimalista que se refuerza con la precisión técnica de alto rendimiento que caracteriza a Roxy, la firma de ropa de baño y de sport de mujer. El resultado es una colección de alto nivel, que combina un diseño de ropa de gran calidad con la fiabilidad y el conocimiento profundo que tiene Roxy de las prendas técnicas.O sea, ¡menudo lujo de colección la que hoy traemos a telademoda.com!

 

Telademoda

Un lujo de colección sobre todo para aquellos que saben que para esquiar se requiere una equipación diez. Roxy cuenta con materiales de alto rendimiento con los que obtiene prendas que garantizan una protección impermeable y transpirable. Asimismo, dispone de la tecnología Roxy DryFlight y Enjoy& Care. La colección se podrá adquirir a partir del día 9 de este mes, en una selección de tiendas Roxy y en www.ROXY.com.

Telademoda

 

Aunque es verdad que el tiempo todavía anda dando bandazos y que el cambio climático vuelve a hacer de las suyas, hay que estar preparado por si entramos en vereda y se puede, por fin, practicar el deporte blanco. Ademas, esta colección cápsula está protagonizada por una embajadora de primera clase: la campeona olímpica de «snowboard», Torah Bright,  que simboliza la elegancia y la distinción en el deporte.

Entradas relacionadas