Sixtyseven y ¡andando!

por Clara Guzmán

Telademoda

Venga, que aunque se prolongue el veranillo de San Miguel y el bochorno (en todas sus acepciones) nos acompañe, ya hay ganas de estrenar zapatos, vestidos, chaquetas, abrigos…Que hay que encarar la recién estrenada estación lo más confortable que se pueda, pese a la que está cayendo. La moda otoño-invierno nos espera de la mano de Sixtyseven, para caminar según las necesidades de cada momento. Pasen, vean y lean.

 

Telademoda

 

 

Es verdad que hay para todos los gustos y que la gran versatilidad de modelos se alían con la audacia y la riqueza de la combinación de materiales. Para las amantes de los zapatos de corte masculino, tan cómodos, prácticos para, por ejemplo, pedalear en bici hasta llegar a la oficina, están de enhorabuena, los hay incluso con grandes plataformas, dedicados a las que no quieren renunciar a la altura, a pesar de los cordones.

 

Telademoda

 

Los mocasines son otro de los modelos estrella de esta colección. Son mocasines como se llevaban en los años setenta. Un clásico que se renueva porque la demanda está en la calle. Pero en la colección de Sixtyseven, que hoy traemos a telademoda.com, también tienen su sitio de honor los «creepers», cuyo origen se sitúa en época bélica, desgraciadamente, como otras prendas, por ejemplo, la trinchera, de la que ya hablamos aquí.

 

Telademoda

Los soldados ingleses que durante la II Guerra Mundial estaban destinados en África, utilizaban botas de ante con la suela lo más potente posible para resguardarse de los rigores climáticos del desierto: calor de día y frío gélido de noche. Ese modelo volvió con fuerza en la década de los cincuenta, cuando un «teddy boy» los eligió para darle ritmo a sus ajustados pantalones tobilleros.

 

Telademoda

 

 

 

Luego siguieron abriendo camino desde la pasarela. En los setenta, cuando se volvieron «punk» y después en Armand Basi, Chanel o Prada, en los inicios del año 2000. Claro que de esta colección no hay que perderse sus botines de aire «retro» con pieles metalizadas y de reptil para que su brillo no se apague con el invierno. El botín va a ser un modelo que continúe ejerciendo ese poder de persuasión femenina.

 

Telademoda

 

 

Lo hemos visto incluso en verano y lo vamos a ver en esta nueva temporada, con pantalones y a pierna descubierta. Las hebillas serán también protagonistas, un accesorio muy utilizado en el calzado masculino, aunque no dejes de echarle un vistazo a la línea más deportiva, que se pone sofisticada debido al uso de materiales considerados lujosos, como el terciopelo o de fiesta como el «glitter». ¡Andando!

 

Entradas relacionadas