Leandro Cano y Vidorreta

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Decíamos ayer (http://telademoda.com/2016/09/21/amaras-a-leandro-cano/) que Leandro Cano, que acaba de ser galardonado con el premio «Paraíso Interior 2016» de su Jaén natal, había triunfado en la LXIV edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la extinta Cibeles, con su colección «Amarás la noche». Y hoy decimos que las alpargatas que lucieron las modelos eran el resultado de la colaboración de Leandro Cano con la firma Vidorreta.

 

Telademoda

 

Leandro Cano diseñó unos modelos acorde con su vibrante colección de primavera-verano 2017.  La doble suela de yute trenzada con goma antideslizante, los volantes y ondas del diseño y la piel de vacuno en varios colores (blanco, amarillo, rojo, verde) remataron una colección llena de luz, optimismo y sobre todo de buen hacer. Y además todo hecho en España, ahora que lo español se impone como un activo más en la moda.

 

Telademoda

 

Vidorreta echó a andar  a finales de los setenta como industria manufacturera de la fibra de yute, realizando diversas operaciones imprescindibles para su confección como es el hilado, trenzado, urdido, cosido y vulcanizado, necesarios para constituir la suela. Fabricadas a mano y con materiales cien por cien naturales, se realizan en Cervera del Río Alhama, en La Rioja, declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.

Entradas relacionadas