Lebor Gabala, en el mar de Java

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

 

Lebor Gabala es una firma  de moda que gusta mucho a los seguidores de telademoda.com. Gustan sus diseños por su originalidad y por ese balanceo voluptuoso que siempre tienen sus colecciones. Es verdad que muchos  empezaron por quedarse atrapados a su nombre: La traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI, que cuentan la fundación de Irlanda.

 

Telademoda

 

La fantasía de las historias y el hecho de que Irlanda esté tan vinculada a la tradición lanera, hicieron que Maite Muñoz, su alma mater, optara por adoptar la fonética del título que, en español, se pronuncia Lebor Gabala. Y Lebor Gabala acaba de presentar su colección de la temporada primavera-verano 2017, inspirada en el mar de Java. Un viaje por Indonesia, donde descubre el brillo hipnotizador de sus aguas.

 

Telademoda

 

Inmersos en el mar de Java, Lebor Gabala ha creado unos diseños que nos transportan a un espacio tranquilo y relajado, algo que hoy en día es de primera necesidad; donde el cuerpo y el alma conviven en perfecta armonía, sin esos sobresaltos casi diarios de noticias que nos encogen la vida. Será porque los colores brillantes del trópico generan emociones que inspiran al espectador a realizar un viaje imaginario.

 

 

Telademoda

Y la imaginación es a veces nuestro único salvoconducto para escapar de esa terrorífica realidad que quieren imponer algunos. Así que para el verano de 2017, Lebor Gabala seguirá con su estilo desenfadado, de prendas holgadas que permiten moverse con libertad. Esa libertad que hay que defender con uñas y dientes porque, a veces, sin darnos cuenta, se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

 

Telademoda

 

Libertad de movimientos, libertad de pensamientos. Labor Gabala, en sus lazos con la naturaleza, ha querido reflejar en estos diseños el movimiento del agua; ese vaivén que nos mece y nos lleva a flotar en un espacio placentero, ajeno al ensordecedor ruido de la jungla urbana. Fiel a sus raíces, también presenta jerséis en tonos luminosos, inspirados en los colores de la fauna marina. Del mar de Java.

 

Telademoda

 

Es verdad que este proyecto profesional que Maite Muñoz puso en marcha hace veinticinco años, cuenta con una materia prima de gran calidad. A la calidad de sus tejidos se une la experiencia de esta mujer que aprendió el oficio de pioneros de la moda en España como Pedro Morago, Rap Diffusion, o Mila y Tucho Balado. El resultado es una colección femenina, ligera y llena de detalles que la hacen diferente.

Entradas relacionadas