Emebe Design, a la cabeza

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

No saben la alegría que le da a telademoda.com; o sea, a mí, informar de firmas o diseñadores españoles que producen en España. ¡Menudo potencial tenemos! ¡Y qué desaprovechado! Me acaban de presentar a Emebe Design, una firma de tocados artesanales y exclusivos creada por Marta y Bea, dos artistas autodidactas, de Perillo, La Coruña, que hicieron de su pasatiempo su modus vivendi.

 

Telademoda

 

Su intención es crear accesorios únicos y evolucionar constantemente. En sus creaciones tienen muy presente la arquitectura y sus reglas, al utilizar formas geométricas y jugar con la asimetría. Todo ello envuelto en ese halo «bohochic», tan de moda últimamente, y que caracteriza el estilo Emebe. Para este dúo, un complemento tiene que ayudar a potenciar un «look» o ser el reflejo de un estado de ánimo.

 

Telademoda

 

Los tocados son diseños personalizados, elaborados y cosidos a mano con tejidos como la seda, el encaje, el cuero o el tul, entre otros, con combinaciones de plumas, cadenitas o  cintas. Cada pieza está realizada de forma totalmente artesanal por Marta y Bea. Son creaciones pensadas tanto para novias e invitadas como para las más pequeñas. Diseños versátiles con velos desmontables, que se adaptan a cualquier estilo.

 

Telademoda

 

Sus fuentes de inspiración son variadas y dicen que surgen de manera espontánea. A saber: hojear una revista, ver una película, escuchar una canción, leer un libro o contemplar un cuadro o una imagen que se queda grabada en sus cabezas.  Pero sobre todo: «Nos encanta el estilo bohemio de la campiña francesa y el minimalismo de los nórdicos; la arquitectura de los años 50 y del 2000…»

 

Telademoda

 

El proceso creativo de estas diseñadores funciona a partir de los materiales naturales, que concuerden con la esencia de la marca. Una vez seleccionados y en base a sus características, irán surgiendo ideas que después se materializarán en sus creaciones. Además, para este dúo es tan importante el contenido como el continente, por eso cada pieza tiene un embalaje especial, en cajas ecológicas y personalizadas.

 

Telademoda

 

Para esta temporada, Emebe Desing ha ideado también diademas a base de cadenas entrelazadas que se pueden convertir en collares o brazaletes, dando así un multiuso a la misma pieza. Sus creaciones se pueden adquirir desde en su boutique online www.emebedesign.es, hasta en www.eustyle.es, además de  en diferentes puntos de venta multimarca repartidos por toda la península.

Entradas relacionadas