Nice Things: En los mapas me pierdo…

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Me fascinan los estampados de mapas no sé si para recorrer con la imaginación lo que no puedo recorrer con la realidad. El caso es que Nice Things me ha dado este verano en el gusto. Y allá voy con la música de Manolo García y con algunos de los modelos de la línea «Lost in the city», de la empresa española creada en 1995 por Paloma Santaolalla y su marido Miquel Lanna (ya fallecido) y que ahora lidera su hija Paloma.

 

Telademoda

 

Sería muy fácil decir que me gusta Nice Things porque es una firma española en la que se pueden vestir, calzar e incluso decorar la casa, todas las mujeres de una familia. Sería lo fácil, pero la verdad es que me identifico con sus colecciones porque tienen un halo muy francés, son prácticas, cómodas y ponibles, ese adjetivo calificativo que no acaba de aceptar la Real Academia de la Lengua.

 

telademoda

 

 

Para esta temporada, Nice Things ha lanzado cinco líneas, aunque yo me he quedado del tirón con la que está basada en unos antiguos mapas de  Nueva York.  Los estampados son de trazados de calles y ciudades, así como elementos gráficos del paisaje urbano: parques, hoteles, museos, taxis, con los colores propios de esta colección: crudo, amarillo dorado, rosa, kaki, verde, ladrillo, escarcha…

 

 

Telademoda

 

Bueno, me he enamorado de esta línea porque en el fondo reconozco que soy muy «vintage». Pero Nice Things tiene otras que seguro que también hacen las delicias de sus seguidores, aunque yo dedique hoy mi entrada a la colección de mapas, con un despliegue no sólo de prendas, sino de esos accesorios que tanto gustan para completar el atuendo: fulares, bolsos y hasta monederos con boquilla, de los de toda la vida.

 

 

Telademoda

 

Pero también está la línea «Good luck», que significa buena suerte, y que está representada mediante signos y símbolos que cubren las distintas prendas de alegre colorido, como el azul guacamayo, el sandía o el verde pino. Luego está «Beach days» inspirada en la playa y en los bañistas, con estampados de pequeñas figuras que nos recuerdan el mar, en perfecta armonía con lunares y  rayas camisetas.

 

Telademoda

 

Inspirada en los motivos geométricos tejidos en el clásico  «kilim», así es la cuarta línea que lleva el nombre de estas alfombras, con una paleta de color que va desde el crudo y el ceniza, al verde menta y al mandarina. «Sketching flowers» es la línea más sofisticada de esta temporada, con flores dibujadas con marcados trazos manuales, en crudo y negro, con toques frambuesa, cereza, rosa…Ahora toca elegir.

Entradas relacionadas