Las cremalleras de Dior

por Clara Guzmán

Telademoda

 

Que nadie piense que lo de las cremalleras tiene algo que ver con la cita que tenemos el próximo domingo  26 J. Ni mucho menos. Las cremalleras visibles vuelven a estar de moda y ahora en la ropa masculina, al menos así nos lo presenta Dior, en sus «esenciales» para este verano. Así que todavía están a tiempo de pillarlo los hombres que seguís  con atención telademoda.com.

 

Telademoda

 

En su colección de hombre, Dior eleva la cremallera al rango de lujo en un conjunto azul marino, hecho a medida, con algodón a rayas y chaqueta de doble botonadura, adornada con bolsillos de múltiples cremalleras. Para crear un estilo contemporáneo, lo han combinado con un polo de camuflaje, porque la cremallera ya la usaba en sus trajes Elsa Schiaparelli, allá por el año 1933 del siglo pasado.

 

telademoda

 

Pero es al sueco Gideon Sundback al que le debemos el invento tan práctico de la cremallera, entre los años 1906 y 1914. Es verdad que se basó en los aportes hechos por otros ingenieros, pero el mérito fue suyo al atreverse a ponerlas en un par de botas. De ahí pasaron a las bolsas para el tabaco y veinte años después la cremallera o «zipper», como se le denominó, entró en el mundo de la moda. Ahora está en manos de Dior.

Entradas relacionadas