Sur Fashion Experience, la pasarela de Jerez

13 de junio de 2016

 

Telademoda

Un diseño de María José Suárez. Foto: © Fernando Mañas

Organizar un acontecimiento de moda hoy en día no es fácil. No es fácil porque todo está ya muy trillado y las novedades escasean y, sobre todo, porque todavía la crisis es para los que pueden soltar la tela una manera muy cómoda de escurrir el bulto. Por eso hay que aplaudir la iniciativa de Sur Fashion Experience, un foro que aúna moda, deporte y turismo y que echó a andar el pasado 10 de junio en Sherry Golf, en Jerez.

Telademoda

Petro Valverde, durante el homenaje. Foto: © Luis Serna Roldán

Y esta iniciativa tiene nombres y apellidos. Dos jóvenes periodistas, Ainhoa Rosado y Marta Silva, con su más joven aún empresa, Dress Code Comunicación, dieron el paso adelante y en menos de dos meses montaron una pasarela, que pretende tener continuidad en el tiempo. Una pasarela en la que, para empezar, han confiado veintisiete firmas del sector de la moda y la belleza.

Telademoda

Mario Teo y Abraham Zambrana. Foto: © Fernando Mañas

“Hay que ser muy valientes para montar esto hoy en día. La moda pasa por un momento regular y España necesita gente como vosotras”, dijo el diseñador sevillano Petro Valverde, conocido sobre todo por haber realizado el traje de novia de la infanta Elena, durante el homenaje que le tributaron por sus cuarenta años de dilatada y fecunda trayectoria.

Telademoda

Un traje de novia de Victoria Salas. Foto: © Fernando Mañas

La I edición de Sur Fashion Experience, que fue inaugurada por la alcaldesa socialista de Jerez, Mamen Sánchez, estuvo jalonada de distintas actividades: Una mesa redonda sobre sinergia entre moda, empresa y turismo, donde se pusieron de manifiesto las trabas con las que topan los emprendedores; un recorrido por el campo de golf de los visitantes “vips” y la pasarela, que puso el colofón a la jornada.

Telademoda

La propuesta de Belúlah. Foto: © Fernando Mañas

Montada por Ikea con su característico buen gusto minimalista, la pasarela habló de las tendencias en el prêt-à-porter de las firmas que desfilaron. Unas, noveles, como las que formaban parte de Eda Formación, y otras con más o menos bagaje: Alonva, Belúlah, Etam, Káhyra y Victoria Salas. Llamaron mi atención los diseños de la modelo y Miss España 1996, María José Suárez, por “ponibles”, algo tan sencillo y tan complejo a la vez.

Telademoda

El dúo Mario Teo y Abraham Zambrana. Foto: © Fernando Mañas

No obstante, se llevó la palma el dúo formado por el malagueño Mario Teo, con su ropa de hombre estilo inglés, y el gaditano Abraham Zambrana, con unos zapatos artesanales para descubrirse y unos bolsos de viaje para escaparte a Las Bahamas, con modelo incluido. Sin embargo, eché de menos firmas de costura, teniendo en cuenta que el padrino de Sur Fashion Experience era el maestro de la aguja y el dedal, Petro Valverde.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design